Últimas Noticias
Home / Noticias / Defensor William Saab: “En política vale más el entendimiento final”

Defensor William Saab: “En política vale más el entendimiento final”

Sostuvo que siempre tiene que haber la oportunidad de sentase en una mesa en función de buscar solución a los problemas del país

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 04 sep.- El Defensor de pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, señaló este domingo que el tono que debe prevalecer en la diatriba política inherente a toda sociedad democrática es aquel que aporte ideas, debate y recomendaciones, y que en política lo que más vale es el entendimiento final, como lo demostró recientemente Colombia, a pesar del largo conflicto político armado y el doloroso saldo de víctimas civiles que envolvió al hermano país.

“Estoy a favor de que los diagnósticos tengan un análisis previo y un plan de acción. Siempre voy a estar de acuerdo en que el discurso político tenga siempre la posibilidad den entendimiento. Si me permites, del diálogo, del encuentro entre todos los venezolanos, de la unidad nacional”, sostuvo Saab en el programa televisivo de entrevistas “Diálogo con Carlos Croes”, en la planta televisora privada Televen.

En el mismo orden de ideas, el funcionario dijo que comparte la creencia de que los problemas no los puede resolver solamente el Estado venezolano, o el Poder Ejecutivo, o incluso los 5 poderes públicos.

“Tiene que haber el concurso de la empresa privada, tiene que haber el concursos de los sectores académicos, tiene que haber el concurso de los movimientos sociales, tiene que haber el concurso de las comunidades organizadas. Siempre pensando en una propuesta, en una recomendación”.

Para Saab, dicho concurso de los diferentes actores colectivos de una sociedad debe contar con una teoría y u contenido que lleve a la ideología, al debate y al entendimiento.

“En política vale más siempre el entendimiento final. Por más que pudiera ser virulenta (la confrontación entre) los extremos enfrentados en la diatriba, siempre tiene que haber un canal de diálogo; siempre tiene que haber la oportunidad de sentase en una mesa en función de buscar solución a los problemas del país. Porque de lo contrario, ¿qué significaría? Vernos en los espejos de estar como en Colombia., 70 años en una guerra para firmar un acuerdo de paz la semana pasada”, insistió.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*