Últimas Noticias
Home / Noticias / Defensor William Saab: ataque aéreo a sedes públicas es señal de desespero entre sectores golpistas
Saab-aboga-por-el-derecho-al-trabajo-sin-distinción-política-680x453

Defensor William Saab: ataque aéreo a sedes públicas es señal de desespero entre sectores golpistas

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 28 jun.- El Defensor del Pueblo, Tareck Williams Saab, calificó este miércoles de criminal y desesperado el ataque en la tarde de ayer y desde un helicóptero  contra el ministerio para interior y justicia y el Tribunal Supremo de Justicia, lo  que evidenciaría  que sus autores no cuentan con apoyo dentro del ejército venezolano.

“Era algo ya preparado. Me da la impresión que a cuenta  que no tienen un actor militar golpista en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó en entrevista en el programa Encendidos,  trasmitido por el canal público  VTV,  a la vez que  manifestó su posición en contra deste tipo de acciones,  “es institucional y democrática”

“Yo estoy en contra de los golpes militares.  He sido víctima de los golpes militares, y también estoy en contra de golpes institucionales. Porque se ha querido llevar, en este caso, al Poder Ciudadano, a una actividad, para mi totalmente lejana del Derecho, para buscar decapitar otro poder público, en este caso, el Poder Judicial, el TSJ”.

William Saab reiteró que al no contar los autores intelectuales de este ataque con un factor “al margen de la ley” dentro del ejército venezolano,  estos “asumieron esta acción delictiva, desde todo punto de vista, para causar pánico en la población, para causar terror también”.

“Para incluso lanzar una señal,  yo me pregunto, de qué tipo: no puede ser una señal pacífica, no puede ser una señal donde se aplauda eso,  quien aplaude eso, que saquen un helicóptero y disparen granadas en contra de instalaciones públicas simplemente tiene una mentalidad criminal”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*