Últimas Noticias
Home / Multimedia / Defensor del Pueblo denunció agresión migratoria planificada por EEUU (Video)
Tarek-Saab

Defensor del Pueblo denunció agresión migratoria planificada por EEUU (Video)

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, denunció la tarde de este sábado 03 de octubre haber sido víctima de una agresión migratoria en el Aeropuerto de Ciudad de México “Benito Juares” por parte de Estados Unidos, cuando se dirigía a representar a Venezuela en una conferencia internacional organizada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Al momento de llegar a la República de México me informaron que tenía una alerta migratoria- nivel 1– a través de la Organización Policial Internacional (Interpol), lo que llevó a que me detuvieran y me realizaran un interrogatorio personal, causando un revuelo dentro de la comitiva que asistía al evento organizado por la ONU”, dijo Saab.

“En la información que tenía migración aparecían todos mis datos y todo mi itinerario dentro del país mexicano, por lo que se muestra que no sería casualidad lo que ocurrió en horas de la mañana dentro del aeropuerto de Ciudad de México”, señaló.

Por otra parte, refirió que “esta acción ofende al derecho internacional, al cargo que tengo en el Estado venezolano como presidente del Poder Ciudadano y Defensor del Pueblo, ya que emitieron esta alerta migratoria para provocar e incomodar a un funcionario venezolano”.

La administración de Washington busca provocar -a través de este hecho- a un funcionario venezolano que ellos consideran un peligro, tras el comunicado que emitió el gobierno norteamericano donde señalan a Venezuela como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, añadió.

Fuentes RNV/VTV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*