Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Profesor Luciano Vasapollo: Chávez es patrimonio del mundo
vasapolloweb

Profesor Luciano Vasapollo: Chávez es patrimonio del mundo

Roma, 07 de marzo de 2016 (MPPRE).- En el marco de la conmemoración del III año de la siembra del Comandante Eterno, Hugo Chávez, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Italia, conjuntamente con la Universidad Sapienza de Roma, realizó el Seminario internacional “el papel de La Revolución Bolivariana en América Latina: unidad de los pueblos, democracia y multipolaridad”, evento donde también se proyectó el documental “Mi amigo Hugo” del reconocido director Oliver Stone.

La prestigiosa Universidad de la Sapienza, abrió sus puertas al Gobierno Bolivariano para que una multitud de estudiantes, docentes e investigadores, pudieran conocer la realidad que actualmente enfrenta el pueblo venezolano y latinoamericano quienes viven una constante lucha contra el neoliberalismo salvaje.

El profesor Luciano Vasapollo, delegado del Rector para las Relaciones Internacionales con los países de América Latina y del Caribe, de la Universidad Sapienza, hizo un recuento de la gestión del líder de la Revolución Bolivariana, quien recibió un país que por más de 40 años, vivió bajo el dominio de las cúpulas adeco-copeyana que habían entregado la nación al FMI y el Banco Mundial.

Vasapollo recalcó que Chávez desempeñó un papel fundamental en la integración Latinoamericana, la lucha contra un sistema económico, político, social y la búsqueda de una nueva geopolítica de integración y cooperación entre los pueblos, sustentado en el respeto y el humanismo. En ese sentido, dijo que el “Comandante Supremo siempre se sacrificó por su pueblo y nunca, nunca abandonó el campo de batalla, fue un hombre sencillo, humilde que representó el poder popular, de allí que hay ningún revolucionario en el mundo que no recuerde la figura del Chávez”.

Por su parte, el embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Italia, Julián Isaías Rodríguez, expuso que Chávez quizás nunca se imaginó la trascendencia histórica que tendría para Venezuela y la nueva geopolítica mundial. “Fue un hombre que quería darnos una formación política, social. Dejarnos sembrado por dentro algo que pudiera perdurar y que fuera realmente una semilla”.

Para Rodríguez, gracias al Comandante Chávez, “el país hoy tiene más conciencia de sí mismo y no me refiero simplemente a la conciencia de clase, ni a la conciencia de los desposeídos y excluidos, también la burguesía tomó conciencia de lo que son y por eso han ejercido ha durante todo este tiempo su condición de burgués, mientras que el pueblo ejerció su conciencia de clase, histórica y de identidad con un país.

“Chávez está sembrado en un país y está latente en toda Venezuela y en muchos países del mundo donde caló fuertemente como los africanos, latinoamericanos, árabes, quienes lo sienten muy de cerca. Hoy tenemos una Venezuela que no se dejará vencer, que tendrá tragos amargos y duros, pero que no se dejará vencer” precisó Rodríguez.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*