Últimas Noticias
Home / Noticias / Corposalud Miranda fortalece dotación de insumos y equipos a los centros de salud

Corposalud Miranda fortalece dotación de insumos y equipos a los centros de salud

Edición: EcoPopular / CMV

Los Teques, 21 marz.- Al seguir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Héctor Rodríguez, la dotación ordenada en  todos los centros de salud del estado  Miranda preservará el fortalecimiento de la atención primaria de salud y garantizará así la protección de la población mirandina.

El director de la Red Comunal del Estado Bolivariano de Miranda, Anthony Moreno -adscrita a la Dirección Estadal de Salud, a cargo de la doctora Marelia Guillé-,indicó que durante ocho años el sistema estuvo en manos de quienes lo destruyeron. “Nosotros hemos venido fortificándolo a través de nuestras Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC)”.

Enfatizó además que ahora los “Pronto Socorro”, Cemos y Casas Amigas, pasaron a la Red de Aención Integral para la Asistencia de las Comunidades, y que por tratarse de un servicio que presta 24 horas de atención fue repotenciado, y contará con equipos e insumos, entre otros, tensiómetros, nebulizadores, estetoscopios, además de medicamentos y material médico quirúrgico.

También se han reforzado varios centros que no tenían áreas de climatización, garantizando una atención optima a todos los servicios.

“Hay que recordar que el ex gobernador fascista tenía los Pronto Socorro y Cemos para los sitios exclusivos; contando solamente con seis en  nuestro estado Miranda. Ahora gracias al gobernador Héctor Rodríguez, un hombre que se ha puesto al frente de las tareas de salud, contamos con 1.528 establecimientos de salud, disponibles, para garantizar el cien por ciento de asistencia médica a los mirandinos”,  señaló.

Moreno también Resaltó que la medicina que ahora se ofrece es socialista y humanista pues llega a toda la población del estado Miranda. “Con estas 56 casas amigas, 6 Pronto Socorro y los Cemos, vamos a garantizarles que entran de una vez a nuestro sistema Único Público Nacional de Salud”.

Por último resaltó que “estamos en la primera fase de los 66 ASIC (Áreas de salud Integral Comunitaria) que tenemos, y CDI (Centros de Diagnóstico Integral), estamos arreglando 35. El gobernador ha visitado y reaperturado los servicios de nuestros centros. También hemos estado avanzando en materia de infraestructura de los ambulatorios especializados las 24 horas, rutas maternas, casa a casa, 0800-salud, es una red que más allá del bloqueo, se fortalece para la salud del pueblo”.

 

Fuente / Coord. Estadal de Comunicaciones y relaciones Interinstitucionales

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*