Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Córdoba reitera llamado a combatir prácticas paramilitares en América Latina
IMAGEN-3476306-1

Córdoba reitera llamado a combatir prácticas paramilitares en América Latina

Edición: EcoPopular

Caracas, 05 abr.- La activista de Derechos Humanos Piedad Córdoba reiteró este lunes su llamado a los pueblos y gobiernos de América Latina a hacerle frente a las prácticas paramilitares, las cuales se habrían desplazado desde Colombia hacia otros países para generar caos y zozobra en la región.

Entrevistada en el programa Siete preguntas con Ernesto Villegas, transmitido por Telesur, Córdoba detalló que para esto, se sostendrá este fin de semana una reunión en Caracas, Venezuela, con el fin de debatir acciones y estrategias que puedan hacerle frente a este fenómeno.

“Yo creo que la izquierda latinoamericana, progresista, bolivariana tiene que levantarse frente a esto, generar una estrategia como la que se va a plantear ahora, el fin de semana en Venezuela, con el grupo de intelectuales en defensa de la Humanidad. Nos vamos a reunir, no para quejarnos, sino para proponer acciones que enfrenten el terror del paramilitarismo, lo que fundamentalmente detiene el avance de una propuesta progresista en defensa de la humanidad”, expresó.

En este sentido, Córdoba alertó que estas prácticas delictivas se han convertido en una estrategia regional utilizada por sectores de la ultraderecha, con el fin de generar caos y con ello derrocar a los gobiernos progresistas.

“Esto no es un hecho casual, esto no es un hecho aislado, en ello han apelado todas las fuerzas de  la ultraderecha en toda la región que pretenden desestabilizar (…) y que consideraron que era una estrategia positiva para volver a retomar el poder, pero lo que creo que han sembrado es terror, miedo, de sangre y de miseria”, dijo la activista.

La exsenadora colombiana hizo referencia al golpe de Estado perpetuado en Honduras a Manuel Zelaya, así como los golpes blandos activados en contra de los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro; Ecuador, Rafael Correa; y Bolivia, Evo Morales.

Señaló que estos cambios de gobiernos que el imperialismo está forzando en la región — que podría significar un retorno de la derecha al poder—, invita una vez más a los pueblos de América Latina a la lucha en defensa de los logros alcanzados por las fuerzas populares en los últimos años.

“Esto es un sacudón muy fuerte, que nos tiene que llevar a tener una estrategia de defensa del avance de una propuesta humanista, democrática, de los más pobres, de la justicia social”, expresó Córdoba.

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*