Últimas Noticias
Home / Noticias / Consejo de Movimientos Sociales “Lealtad absoluta” ratifica apoyo al presidente Maduro y llama a defender la paz de Venezuela

Consejo de Movimientos Sociales “Lealtad absoluta” ratifica apoyo al presidente Maduro y llama a defender la paz de Venezuela

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 27 agos.- Nueva organización Consejo Nacional de Movimientos Sociales “Lealtad absoluta”, nace con el fin primordial de ratificar su apoyo irrestricto al proceso revolucionario bolivariano, ya que sus integrantes se definen desde siempre como “hijos legítimos del Comandante Hugo Chávez”.

“Muchos de la derecha pensaban que con el fallecimiento del Comandante Chávez esta revolución se iba desmoronar; por el contrario, esto nos obligó a reagruparnos, a recorrer el país, a ir en busca de los iguales”, señaló Claudio Blanco, vocero nacional de la novel organización, en rueda de prensa desde su sede en Caracas.

Blanco puntualizó que dicha condición de “iguales” sólo es posible si, como es su caso, se tiene similitud de pensamiento, parecido en el accionar político, a la vez que disposición a compartir y dar el debate de ideas en colectivo.

“Este es un espacio donde generamos el debate para la discusión, porque no puede haber discusión sin debate”, indicó.

El activista político aclaró, en cuanto al lanzamiento de esta organización, que su surgimiento no se trata de “premuras, ni de algo improvisado”.

“Tenemos muchos años, muchos kilómetros recorridos a nivel nacional, buscando estas distintas organizaciones sociales que, de una u otra manera, nos identificamos con el proceso revolucionario y con el Comandante eterno Hugo Rafael Chávez Frías, y que hoy ratificamos nuestro apoyo contundente a nuestro hermano, el presidente obrero Nicolás Maduro”.

Blanco hizo una advertencia a los sectores de derecha que han convocado una marcha sobre caracas este primero de septiembre, donde, sostuvo, “se van a conseguir en todas las calles donde ellos pretendan desestabilizar, donde ellos pretendan generar violencia, se van a conseguir con un movimiento popular siempre rodilla en tierra defendiendo su revolución, defendiendo sus logros”.

No caer en provocación y oponer producción a violencia derechista

Por su parte, Francisco Segovia, directivo del CNMS “Lealtad Absoluta”, consultado al respecto, señaló que el llamado que le hacen al pueblo venezolano es a mantener la cordura y no caer en provocaciones

“Le hemos tenido paciencia a la derecha. Por donde nos han jugado, los hemos derrotado, Trataron de derrotar al presidente Chávez el 11 de abril (de 2002), y que recuerden (éstos) lo que provocaron. No nos vuelvan a provocar, nosotros estamos llamando a la paz; nos estamos sumando a esta palabra y posición del presidente Maduro y a esa posición del presidente Chávez, de llamar a la paz no solamente en Vene4zuela si no en todos los pueblos del mundo”

No obstante, puntualizó que el Consejo de Movimientos Sociales “Lealtad Absoluta” hace suyas también las palabras que han venido sosteniendo públicamente el primer vice presidente del Psuv, Diosdado Cabello, cuando sostiene que “Rondón no ha peleado todavía”.

“Y ese Rondón es el pueblo, son los movimientos populares, de los cuales nosotros tenemos más de 1.500 organizaciones sociales agrupadas en el Consejo Nacional de Movimientos Sociales “Lealtad absoluta”.

Consultado al respecto, Segovia indicó que el llamado que le hacen “al pueblo venezolano es mantener la cordura” y a “no caer en provocaciones” de la derecha violenta.

“Vamos a derrotarlos produciendo alimentos, como está haciendo el poder popular; generando manufacturas para el país. Acabar con esas grandes transnacionales que de alguna forma han destruido nuestra economía con su modelo capitalista rentista y depredador”.

Nada con Ramos Allup

Por su parte el vocero juvenil del CNMS “Lealtad absoluta”, Javier Martínez, llamó al presidente de la Asamblea Nacional, el derechista Henry Ramos Allup, a no estar abrogándose el título de candidato presidencial de la juventud.

“Como dijo el presidente Nicolás Maduro: si quieres inscríbete para las lecciones de 2018, Ramos Allup, y mídete, porque la revolución te va a derrotar nuevamente. Te vamos a dar el palo cochinero más grande que tenga que darte esta juventud aguerrida, esta juventud que está despierta; esta juventud que está rodilla en tierra”.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*