Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Conquista de la soberanía petrolera garantiza derechos sociales del pueblo

Conquista de la soberanía petrolera garantiza derechos sociales del pueblo

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 11 ene.-  Al instalar este miércoles el encuentro de carnetizados  de la Patria, el ministro para las Comunas y los  Movimientos Sociales, Aristóbulo Istúriz señaló que la decisión del comandante  Hugo Chávez de conquistar la plena soberanía petrolera  ha permitido que hoy la mayoría del pueblo disfrute de sus derechos sociales esenciales.

 Istúriz indicó que  en Venezuela se enfrentan dos modelos, el socialismo bolivariano y el capitalismo neoliberal, “o es uno o es el otro, ambos modelos están en pugna por imponerse el uno a otro en un contexto caracterizado por el colapso del modelo económico rentista después de haber regido la economía venezolana por más de 100 años y por una ofensiva imperialista contra la Revolución Bolivariana, cuya estrategia central es el desarrollo de una guerra económica en el marco de una guerra no convencional”.

 Complementó en este sentido que la oligarquía venezolano nació con el fin de apropiarse y de administrar la  renta petrolera en su favor y no como consecuencia del trabajo y de la producción.

 “La gran obra de Chávez fue arrebatarle a la burguesía  el control de la renta petrolera y colocar la distribución de esa renta al servicio de nuestro pueblo; eso es lo que nos permitió avanzar en todos estos logros sociales aún sin cambiar la estructura del modelo económico”, enfatizó.

 Sostuvo que a pesar de la crisis, la población venezolana  tiene acceso a la educación y la salud gratuita, así como a la vivienda  a precios accesibles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*