Últimas Noticias
Home / Noticias / Conatel se pronuncia ante suspensión de servicios de telecomunicaciones

Conatel se pronuncia ante suspensión de servicios de telecomunicaciones

Ante la restricciones generadas por la drástica reducción de la disponibilidad de divisas debido a la caída de los precios del petróleo, de los cuales depende el 96% del presupuesto de Venezuela, algunos operadores han reducido o suspendido temporalmente servicios de roaming internacional y canales en la grilla de la programación de la TV por suscripción, ante esta situación la Comisión Nacional de Servicios de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado en el que señala que dentro del plan de trabajo del Motor Telecomunicaciones e Informática, en el marco de la Agenda Económica Bolivariana, se trabaja de forma consensuada con los operadores para activar medidas que permitan solucionar estos problemas de acuerdo a lo dispuesto en el numeral 11 del artículo 12 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

“Ante esta situación indeseada, que afecta la calidad de los servicios de telecomunicaciones, Conatel demanda de los operadores una actitud proactiva en materia de información pública sobre dichas medidas, les exige firmemente atender y solucionar los reclamos de sus abonados y abonadas, así como diseñar formas de compensación establecidas en la ley frente a la afectación en los servicios producidos por estas decisiones”, agrega el comunicado.

Por su parte,  Movistar anunció el pasado lunes 04 de abril la suspensión temporal de su servicio roaming, medida que asumió luego que todos los servicios de Telecom fuesen llevados a tasa Dicom, es decir, pasaron de 12.800 bolívares a 276.000 bolívares.

Asimismo Cantv Satelital eliminó canales internacionales de su grilla de programación.

Estas medidas ocurren en un contexto en que el precio del petróleo cayó de 120 dólares el barril, a 20 dólares, por lo que las autoridades están priorizando el uso de divisas para la adquisición de bienes de primera necesidad como comida y medicinas.

Un comentario

  1. ok. me parece muy bien pero también estas empresas que tienen en sus servicios no un canal sino varios y que le venden estos servicios a las cableras se les paga es en bolívares con un dolar preferencial que oscila entre 18 o 20 bs, según un directivo de estas cableras, de hecho hay mejores canales los cuales se pueden bajar gratuitamente y son buenos de variedad en cuanto a programación se refiere, y es aquí donde CANTV tv. satelital hubiese incluido canales mejorcitos, hasta el infantil que colocaron a los niños no les gusta. De ahí que CANTV debería rectificar lo antes posible ya que muchos usuarios de este servicio dejarían de cancelar o migrarían a otros proveedores..
    Por ejemplo Bolivia aprovecho su satélite en este servicio y creó dos paquetes; uno básico y otro con aproximadamente 180 canales y el que puede, pues tiene como escoger, pero por favor no obligarnos a ver lo que no queremos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*