Últimas Noticias
Home / Noticias / COMUNICALLE/ Parto humanizado para la paz

COMUNICALLE/ Parto humanizado para la paz

El pasado viernes 19 de mayo, a través del arte, Comunicalle se convirtió en portavoz del más genuino deseo de las mujeres de parir con amor, al presentar en los espacios de la Maternidad “Concepción Palacios” sus “acciones comunicacionales” en las que se muestran las dos caras de la moneda al momento de “dar a luz”: la cara de la medicina excluyente y mercantil, y el rostro amoroso y solidario de la medicina como un servicio esencialmente humano.

Durante la Semana Mundial del Parto Humanizado, el colectivo demostró, una vez más, que está trabajando de la mano con la Revolución para poner a disposición del pueblo la información para nacer dignamente.

En las escenas representadas en su acción comunicacional, se develó la violencia obstétrica y se demostró que se puede parir con placer, haciendo respetar nuestros derechos:

1. El que se respete nuestro ritmo.
2. A escoger nuestra posición de parto.
3. A mantener el apego con el bebe.
4. A amamantar.
5. A movernos libremente y a expresarnos.
6. A tener acompañamiento amoroso de nuestra pareja o de una Doula.

Estamos orgullosas de que en nuestro país exista un marco legal que nos protege: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley del Derecho a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Lactancia Materna y la norma para la atención para la salud sexual y reproductiva.

También es un avance que se incorpore a las Doulas como personal fijo en los hospitales, al servicio de las mujeres y sus hijos, con el fin de ofrecer apoyo continuo y educación para que las madres tengan un servicio con calidez humana.

Estamos seguras que con la profundización que le daremos a la Carta Magna por medio de la Constituyente, tendremos nuevos logros.

Durante las próximas semanas y con el acompañamiento del Instituto Nacional de la Mujer y del Colectivo “Tetas en Revolución”, Comunicalle estará en diversos centros hospitalarios de la capital, entre éstos el Materno Infantil “Hugo Chávez” y el ubicado en Carrizal, recientemente asediados por la derecha fascista.

Al final de cada representación, con la participación de las y los trabajadores (enfermeras, médicos, personal administrativo) y de las madres que acuden a consulta, se llevarán a cabo foros para ampliar y aclarar puntos sobre el tema.

Las comunidades que estén interesadas en que “Comunicalle” les visite, pueden contactarle por el correo comunicalle@gmail.com.

(*) Integrante del Colectivo “Tetas en Revolución”.

Fuente Cuatro F

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*