Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Complejo Tiuna e Instituto Hugo Chávez Frías firman acuerdo de cooperación

Complejo Tiuna e Instituto Hugo Chávez Frías firman acuerdo de cooperación

La alianza sellada entre las partes promoverá vida, obra y pensamiento del Comandante Chávez, e impulsará la formación sociopolítica de los trabajadores de la empresa mixta e incentivará actividades deportivas y culturales

Edición: EcoPopular / CMV

Caracas, 2  marz.- Convenio suscrito por el   Complejo Industrial Tiuna I y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael  fomentará  la formación de las y  los trabajadores sobre la vida, obra y pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías.

El acuerdo firmado este jueves (ayer) en los espacios del CIT estuvo a cargo del profesor Adán Chávez Frías, quien preside el instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías y Atahualpa Fernández Arbulu, presidente del Complejo Industrial Tiuna I.

“Aquí, en el Complejo Industrial Tiuna  Primero,   se dignifica al trabajador, se respiran aires de Socialismo y Revolución”, subrayó el profesor Chávez, por lo que destacó que apoyará la formación de todos los trabajadores de esta empresa mixta,  al asumir “el compromiso sólido con nuestra clase obrera revolucionaria para profundizar en el estudio y la formación del planeamiento y la acción de Chávez”.

Resaltó que esta alianza permitirá “desarrollar y promover estudios e investigaciones relacionadas con la vida, obra y pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías, así como estudiar, difundir y preservar su trayectoria y legado ejemplar”.

Por su parte Atahualpa Fernández Arbulu ofreció un emotivo discurso fundamentado en el pensamiento del líder de la Revolución Bolivariana, que se encuentra plasmado en la Ley del Plan de la Patria 2013-2019 y que representa la razón de ser del Complejo Industrial Tiuna I.

“Propulsar la transformación del sistema económico en función de la transición al socialismo bolivariano; trascendiendo el modelo rentista petrolero capitalista hacia el modelo económico productivo socialista, basado en el desarrollo de las fuerzas productivas”, es el objetivo en el que se cimenta la empresa mixta, recordó el presidente del CIT.

El acuerdo que estará vigente para el período 2018-2020 contempla entre otros puntos la preparación y promoción de publicaciones relacionadas con la vida y obra del Cdmte Hugo Chávez, además de diferentes tipos de materiales impresos, electrónicos y audiovisuales.

La alianza además busca fomentar y apoyar el desarrollo de actividades culturales y encuentros deportivos entre las partes.

En este sentido el viceministro de Planificación y Desarrollo para la Defensa, Almt Clemente Antonio Díaz, evocó al Gigante de América, Hugo Chávez, al citar la alianza de los patriotas: “El mundo militar tiene mucho que aportar al mundo civil y mucho que aprender de él. Y a la inversa (…) Una relación de perfecta de complementariedad republicana”.

Sentenció que la misión de este convenio será asumida “con facilidad porque ya escribimos junto al Cmdte Chávez su vida y ahora continuamos viviendo su historia desde que irrumpió en ese torbellino de aquel 4 de febrero (1992)”.

También estuvieron presentes la vicepresidenta del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Rafael Chávez Frías, profesora Yadira Córdova, y el vicepresidente del Complejo Industrial Tiuna I, GB Rafael Coronado Patiño.

 

Fuente /Prensa CIT / Yannir Freites

Un comentario

  1. Gracias por compartir experiencias y recuerdos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*