Últimas Noticias
Home / Noticias / Cuatro F / Compañías en Miami tiene grupo que desvió quesos del Bicentenario
acn-AbastoBicentenario

Compañías en Miami tiene grupo que desvió quesos del Bicentenario

Por Víctor Hugo Majano

Un grupo familiar-empresarial, con firmas registradas en EE.UU, es el propietario de la distribuidora de víveres al mayor que participó en el desvío de unas 300 toneladas de queso amarillo, importado de Uruguay, y que fue sustraído de la red de abastos Bicentenario.

Se trata de una organización creada y dirigida por el inmigrante italiano Alfredo Stelluto Petrilli, de 73 años, según se evidencia de algunos registros de sus proveedores, que lo mencionan como la persona contacto y responsable de la compañía.

Sin embargo, actualmente la empresa está bajo control accionario de su hija Franca Stelluti, de 46 años, y de su yerno Giacomo Catalfo, de 49 años, quien fue mencionado como presidente de la misma por el ministro del Interior.

La pareja a su vez posee una compañía en Miami, Florida, EE.UU, cuya denominación es Greacla USA, y que fue registrada en agosto de 2010. Sin embargo, solo aparece la dirección comercial y no se localizó ningún registro de inmuebles para vivienda.

Posiblemente la firma en EE.UU con el mismo nombre forma parte de un mecanismo para apropiarse de divisas preferenciales a través de la sobrefacturación de importaciones. No hay información sobre alguna investigación relacionada con este aspecto, aunque hay múltiples elementos que apuntan en ese sentido.

Adicionalmente Greacla recibió más de 13 millones de dólares a tasa preferencial, entre 2004 y 2012 y en el 2014, de Cadivi y Cencoex, pese a lo cual ofrecía productos con sobreprecio, según determinó la Sundde.

Hasta el momento los dos aprehendidos, el contador Vicente Sales, gerente general, y el jefe de importaciones, Heibert Vicci, son trabajadores de dirección de la compañía, pero ninguno de los accionistas ha sido capturado.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*