Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Comisión especial del Parlamento brasilero aprueba juicio político contra presidenta Rousseff

Comisión especial del Parlamento brasilero aprueba juicio político contra presidenta Rousseff

Caracas, 12 abr.- Este lunes la comisión especial de la Cámara de Diputados de Brasil aprobó la apertura de un juicio político en contra de la presidenta de esa nación, Dilma Rousseff.

La acción en contra de la mandataria brasileña contó con el respaldo de 38 de los 65 integrantes de la Cámara de Diputados, refiere una nota de Prensa Latina.

Ante este resultado, la oposición buscará obtener una mayoría calificada de 342 votos del total de 513 diputados del Senado para que el proceso en contra de la presidenta brasileña prospere. Este proceso comenzará el próximo viernes y se prevé que finalice el domingo.

En este sentido el abogado de la defensa de Rousseff, José Cardozo, reiteró que el inicio del “juicio político” contra Rousseff pretende violar el orden democrático promovido en el país y la voluntad del pueblo brasileño, reactivando así el golpe de Estado contra la mandataria.

“Este procedimiento no tiene base legal y por tanto se trata de una violación de la democracia y del Estado de Derecho”, subrayó antes de ratificar que el proceso es nulo por vicios de origen, ya que contiene contradicciones, equívocos y una manifiesta voluntad política, agrega la nota.

En Brasil el Gobierno de Rousseff y el líder de izquierda, Lula Da Silva, enfrentan junto al pueblo en las calles una persecución judicial por parte de factores de la derecha brasileña, apoyados por las élites mediáticas que intentan mancillar la imagen de ambos líderes.

El pueblo brasileño ha salido a las calles a marchar en reiteradas ocasiones en rechazo a este intento de derrocamiento, que también ha sido condenado por varias naciones del mundo y organismos internacionales como el Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*