Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Comienzan a sonar las gaitas en la plaza del BCV

Comienzan a sonar las gaitas en la plaza del BCV

Caracas, 25 oct.- Como antesala a las fiestas decembrinas, el grupo Los Candelososentonará gaitas el martes 25 de octubre, a partir de las 3:00  pm, en la plaza Juan Pedro López. El repertorio que han preparado para la ocasión incluye Gaiterosde Ricardo Aguirre, Tu parranderito deVíctor Arrieta, Entre palos y alegrías de Astolfo Romero yPrefiero mi gaitade Rafael Sánchez.

La agrupación fue fundada en Caracas, en 1972, por iniciativa del director musical Andrés González y algunos vecinos de la parroquia San Juan. Dos años después, estableció su sede en el sector El Manicomio, parroquia La Pastora y desde allí mantienen la esencia de la gaita tradicional.

A lo largo de su trayectoria, Los Candelososhan producido dos trabajos discográficos. Asimismo, han amenizado eventos públicos y privados; y se han presentado en emisoras de radio y canales de televisión.De igual forma, han compartido escenario con reconocidos exponentes de la música zuliana, entre los que se destacan Los Cardenales del Éxito, Rincón Morales, Maracaibo 15,  Los Gaiteros de Pillopo y Chiquinquireños.

La plaza Juan Pedro López está ubicada entre las esquinas de Salas, Mijares, Las Mercedes y Altagracia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*