Últimas Noticias
Home / Noticias / Comandante del CEOFANB: La defensa de la integridad territorial es una fortaleza del pueblo venezolano

Comandante del CEOFANB: La defensa de la integridad territorial es una fortaleza del pueblo venezolano

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 29 oct.- Frente al reciente triunfo de la oposición derechista en las gobernaciones fronterizas con Colombia y el peligro para la integridad territorial dada su actuación política irracional, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), Almirante Remigio Ceballos, sostuvo que e ello significa que en Venezuela existe una democracia plena pues es el pueblo el que decide, y advirtió a los candidatos ganadores que en caso de que abriguen intensiones separatistas serán responsables ante las leyes por ello, pues es inaceptable.

“Nosotros tenemos un estamento jurídico que nos da la Constitución, y más allá de ese estamento jurídico es inaceptable e inadmisble que una teoría de la Media luna, planteada por nuestro Comandante Supremo en un momento determinado apoyada con lo que yo llamó la teoría también de la cuña, viendo nosotros la Cordillera de los Andes fuera de nuestro territorio”, indicó en el programa televisivo José Vicente hoy.

El alto jefe militar explicó en tal sentido que esta formación geomorfológica sirve de corredor de penetración hacia el territorio venezolano e incluso para intentar una futura fragmentación del país “que pudiesen intentar algunos elementos”, estrategia que según los análisis de este cuerpo castrense, como expuso previamente, es utilizada hoy por EE UU y sus aliados en Europa en su plan de desestabilización contra Venezuela.

“Bueno, nosotros estamos desplegados en todo el territorio nacional, y el Estado venezolano tiene todas las herramientas posibles para garantizar el orden”, puntualizó.

No obstante, Ceballos señaló que las y los electores que votaron en contra de los gobernadores del chavismo en Táchira, Zulia y Mérida, necesariamente no se amarran a “procesos de tipo separatista”.

“Nosotros somos profundamente venezolanos y amantes de lo que es nuestra cultura y nuestro pueblo. Estoy seguro que el pueblo venezolano va a seguir, el pueblo zuliano, el pueblo tachirense, va a seguir de una manera muy cohesionada defendiendo nuestros valores patrios, defendiendo la integridad territorial del país. Pienso que eso es una fortaleza”.

Consideró como importantes variables que refuerzan estos principios dentro de la FANB la presencia de jóvenes de todo el país, y en particular de estos estados, en sus academias de formación, así como la existencia de una férrea unida en su seno y en torno sus mandos naturales.

La FANB, concluyó, está “bien preparada para defender nuestra patria ante cualquier circunstancia que se presente”.

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*