Últimas Noticias
Home / Noticias / Colombia: FARC denuncia deslealtad en Acuerdos de paz

Colombia: FARC denuncia deslealtad en Acuerdos de paz

Durante la rueda de prensa que se dio este 29 de junio en Bogotá, Colombia, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) expresó su denuncia frente al proceso planteado por el Congreso a la Justicia Especial de Paz (JEP), el cual cambió los parámetros previamente acordados en el Acuerdos de paz.

El Consejo Político Nacional de la FARC planteó que los acuerdos previos que se dieron en el Congreso del JEP, con el fin de traer la paz a Colombia, fueron maliciosamente alterados para constituir una burla al derecho de las víctimas de saber y conocer la verdad plena de lo ocurrido durante el conflicto armado.

Durante los Acuerdos de paz, se planteó realizar procesos judiciales a ambos grupos militares. Sin embargo, este planteamiento fue alterado posteriormente y pasó a solo juzgar a la FARC; quien vio esta acción como un claro acto de traición que solo buscaba crear un proceso vengativo de prolongado escarnio mediático exclusivo para los exinsurgentes.

La FARC manifestó que este tipo de acciones traicioneras solo agravaban la inestable confianza entre los colombianos, y pidió que sean respetados los acuerdos presentados en la Constitución vigente en relación con el Acuerdo de Paz.

Fuente AlbaTV

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*