Últimas Noticias
Home / Noticias / CNE: Elecciones regionales y municipales se realizarán en el transcurso de 2017
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales quedaron fijadas para finales del primer semestre de 2017, mientras que las municipales se realizarán en el segundo semestre.

Asimismo, precisó que durante los meses de marzo y abril “quedaron para realizar” las elecciones primarias para las organizaciones políticas que lo soliciten.

En desarrollo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció que las elecciones regionales quedaron fijadas para finales del primer semestre de 2017, mientras que las municipales se realizarán en el segundo semestre. Asimismo, precisó que durante los meses de marzo y abril “quedaron para realizar” las elecciones primarias para las organizaciones políticas que lo soliciten. En desarrollo

CNE: Elecciones regionales y municipales se realizarán en el transcurso de 2017

Caracas, 18 oct.-  El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció hoy el calendario para la realización de las elecciones regionales, municipales y primarias de partidos políticas, procesos que se efectuarán durante el transcurso de 2017, informó la rectora y presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena.

En una declaración desde la sede del ente (Centro de Caracas), indicó que las fechas fueron aprobadas luego de que la Junta Electoral elevara la solicitud ante el CNE sobre las actividades electorales pendientes para el próximo año.

“Queremos decir que con esta aprobación del calendario electoral 2017, la Junta Nacional Electoral queda habilitada para presentarle al CNE los cronogramas pertinentes para tomar en cuenta todos los extremos administrativos, financieros, técnicos y jurídicos que son necesarios para el cumplimiento de este calendario electoral”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo al calendario electoral, detalló que los comicios regionales se realizarán a finales del primer semestre del 2017 y las elecciones municipales se efectuarán el segundo semestre del próximo año.

En marzo y abril de 2017 se desarrollarán las elecciones primarias de partidos políticos que así lo soliciten, y en ese sentido, aclaró que cualquier organización interesada en efectuar primarias debe notificarlo durante febrero.

La rectora Lucena también comentó que el CNE está a la espera de una consulta que se elevó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la renovación de nóminas de inscritos en partidos políticos, y precisó que de las 65 organizaciones políticas que deben hacer la renovación de su nómina 62 se someterán a este proceso.

“El CNE está a la espera de una respuesta, una consulta que elevamos al TSJ. Tan pronto como esa consulta sea respondida, el CNE a la brevedad posible daremos reinicio a esta actividad”, señaló.

Fuente / AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*