Últimas Noticias
Home / Noticias / Venezuela: Chavismo arrasa en 17 de las 23 gobernaciones

Venezuela: Chavismo arrasa en 17 de las 23 gobernaciones

El primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que el chavismo obtuvo la victoria en 17 de las 23 gobernaciones disputadas en los comicios regionales en Venezuela.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que hubo 61,14% de participación en los comicios regionales en Venezuela, una cifra que supera la asistencia a las urnas en los comicios regionales de 2012 (53%). Hasta ahora, restan los resultados en el estado Bolívar porque la tendencia no es irreversible.

Los estados Amazonas, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Yaracuy, Delta Amacuro y Vargas quedaron en manos del chavismo; mientras que la oposición obtuvo las gobernaciones de Anzoátegui, Táchira, Mérida, Nueva Esparta y Zulia.

Lucena agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a la logística del Poder Electoral, así como a las instituciones que trabajaron “incansablemente para que el evento del día se hiciera posible”.

“El pueblo de Venezuela, una vez más, por encima de todo, salió a votar en paz, en tranquilidad, en civismo, dando una gran lección al mundo de lo que son los venezolanas y los venezolanos”, agregó Lucena.

Esta es la elección número 22 que se celebra en Venezuela desde la llegada al poder de la Revolución Bolivariana.

Minutos antes de la emisión del primer boletín del CNE, el dirigente opositor Gerardo Blyde, aseguró que la coalición de derecha tenía “información de unos resultados que son sospechosos”.

“Llevamos 17 gobernaciones por el pecho. Victoria tajante, el chavismo arrasó. Desde ya mismo lo digo, reconozco los resultados”, dijo por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en un mensaje ofrecido minutos después del primer boletín oficial.

Fuente RT

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*