Últimas Noticias
Home / Multimedia / Chaderton: Cierre de la frontera fue ante el asalto impune a los anaqueles venezolanos (VIDEO)

Chaderton: Cierre de la frontera fue ante el asalto impune a los anaqueles venezolanos (VIDEO)

En Venezuela viven cerca de 5,5 millones de ciudadanos colombianos (lo que equivale a cerca de la población de Uruguay) deportados a Venezuela desde Colombia por la dictadura de la pobreza, de la guerra, del desempleo, la inseguridad, entre otros flagelos, que aquejan al vecino país a causa de un drama cuyo origen se remonta al 9 de abril de 1948, cuando ocurrió el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Fue la respuesta del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, a su homólogo colombiano, Andrés González Díaz, quien en una intervención previa había señalado que su gente se siente “indignada y ultrajada” y que “el contrabando no se resuelve deportando a gente humilde”, durante la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada este lunes en Washington.

Y explicó ante la OEA que la decisión de cerrar la frontera en seis municipios venezolanos, se debe a que ese gran exportador de trabajadores honestos que es Colombia, también exporta violencia, paramilitares, y esa minoría de malos le ha hecho un gran daño a Venezuela.

Chaderton expresó que Colombia un país con una mayoría de excluidos, por lo que se ha transformado en un gran exportador de pobreza.

“Son cinco millones y medio de colombianos que viven en Venezuela con todos los derechos de los venezolanos (…) Venezuela ha asumido la carga social del estado colombiano, porque los venezolanos, chavistas y maduristas, nos sentimos profundamente comprometidos con el destino de Colombia.

Explicó que en Venezula viven 5,5 millones de colombianos invisibles para Colombia.

Recalcó que desde que desde aquel 9 de abril de 1948, cuando asesinaron a Gaetán, Colombia no ha dejado de sufrir el dolor profundo de su conflicto lacerante conflicto interno.

Por lo que expuso que los problemas graves son originados en Colombia.

Y aclaró que el cierre de la frontera fue decidido por el presidente Nicolás Maduro, ante el asalto cotidiano e impune de ciudadanos colombianos dedicados a vaciar los anaqueles de comida y bienes básicos para su reventa en Colombia, ante la vista indiferente de las autoridades colombianas, para obtener ganancias de hasta 1000%.

“Los irregulares colombianos se llevaban a su país nuestros productos financiados con nuestra riqueza energética, lo que se ha sumado al contrabando de nuestra gasolina, y la instalación de un Estado de terror supranacional”.

Ante el inevitable cierre de la frontera, se produjo un encuentro diplomático, que hizo pensar en avances significativos, pero tras las posteriores declaraciones del presidente Santos contra Venezuela, hubo un retroceso significativo.

Existe además una campaña de odio, la cual es auspiciada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien ha estado avivando el odio desde Cúcuta, lo que Chaderton calificó como un acto electoral, ante las próximas elecciones que próximamente se realizarán en Colombia.

“Crisis humanitaria es la que ha generado la oligarquía de Colombia, cuya carga social la asumió el Estado venezolano”.

Recordó que Chávez acabó con el anticolombianismo, por lo que Venezuela es un pueblo que comparte la vida con 5,5 millones de colombianos que acogió en su tierra.

Pero la frontera ha sido mal cuidada la frontera, por lo que ha sido caldo de cultivo para que prosperen males como el paramilitarismo, el contrabando y el ataque al bolívar.

Alertó que se trata de un plan siniestro, una guerra de Cuarta Generación, para desestabilizar a Venezuela, en donde han aparecido nuevas formas de crimen, como el asesinato del joven diputado chavista, Robert Serra, y de la opositora, Liana Hergueta, descuartizada por delincuentes venezolanos con nexos con el paramilitarismo colombiano.

“Hay una campaña para crear odio entre nuestros pueblos, y no ha ocurrido a una desgracia porque una parte (Venezuela) no está sometida al bombardeo del odio, de lo contrario hace mucho que se hubiese desatado una guerra fratricida”.

Citó entre los mensajeros del odio diario colombiano El Tiempo, a la cadena RCN, y a CCN español, entre sus principales representantes.

Y advirtió que en Ruanda los medios atizaron el odio, lo que generó el genocidio de estos pueblos.

Y se preguntó: ¿por qué 5,5 millones de Colombianos se fueron a Venezuela? Y lo más curioso, ¿por qué no se regresan al “paraíso” que dicen es Colombia?

Porque Colombia es un país aún en guerra, respondió.

“Venezuela ratifica su apuesta a favor de la paz, y porque nuestra diplomacia es de paz, y los 5,5 millones de colombianos decentes no se marcharán. Ojalá que el presidente Santos, por razones electorales, no pretenda superar al presidente Uribe, ojalá no salga de los espacios de racionalidad”.

Finalmente hizo un llamado para que se realice un encuentro cara a cara entre ambos mandatarios.

En Venezuela viven cerca de 5,5 millones de ciudadanos colombianos (lo que equivale a cerca de la población de Uruguay) deportados a Venezuela desde Colombia por la dictadura de la pobreza, de la guerra, del desempleo, la inseguridad, entre otros flagelos, que aquejan al vecino país a causa de un drama cuyo origen se remonta al 9 de abril de 1948, cuando ocurrió el asesinato de Jorge Eliécer Gaitán. Fue la respuesta del embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton, a su homólogo colombiano, Andrés González Díaz, quien en una intervención previa había señalado que su gente se siente…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : Sea el primero!
0

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*