Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Centro Nacional del Disco participó en “Cubadisco 2018”

Centro Nacional del Disco participó en “Cubadisco 2018”

Edición: EcoPopular / CMV

Caracas, 01 sep.- El Centro Nacional del Disco (CENDIS), con el ministro del Ministro del Poder Popular de la Cultura, Ernesto Villegas al frente, acudió a Cuba a la inauguración de la Feria Internacional “CubaDisco 2018” y para retomar y reimpulsar  acuerdos mutuamente beneficiosos en esta materia

En esta ocasión la institución venezolana dirigida por Ali Alejandro Primera tuvo la oportunidad de realizar reuniones de trabajo con el ministro de la cultura de Cuba y los viceministros de la isla encargados de las artes musicales y escénicas, entre ellos Alpidio Alonso.

Notable fue la presencia del cantautor cubano Silvio Rodríguez en los intercambios realizados.

En la misma participó por Venezuela el ministro  para la Economía Cultural de nuestro país, Jesús Pérez; Javier Key,  del Movimiento Corazón Salsero; el presidente de la Fundación para la Identidad Caraqueña y presidente de la Fundación Madera, Noel Márquez.

La participación del Cendis se sustentó en  planteamientos sobre  la digitalización de sus productos culturales musicales hechos a las autoridades y representantes de los principales sellos disqueros, como Mandala y Egrem. Representantes de Musicuba y Son de Cuba, agencias estas de representación de artistas, también asistieron al encuentro.

De igual modo, Carole Fernández Martínez representante del sello COLIBRÍ, el cual aglutina las expresiones populares y tradicionales cubanas; representantes de Big Music; expertos internacionales en representar a los artistas cubanos en el mercado europeo; y Jorge Gómez presidente de la organización del Festival Internacional CubaDisco 2018.

“Estamos retomando y reimpulsando acuerdos que se habían detenido. Caso concreto con la plataforma de ORCHARD, donde estamos interesados en la comercialización digital para que, en lo inmediato, nuestros artistas CENDIS y sus productos musicales puedan ser comercializados en acuerdos mutuos con las principales disqueras a través de dicha plataforma, para el impulso del trabajo sistémico que se está haciendo. A su vez, estamos desarrollando a través de Industrias Canaima, una plataforma comercial a través de productos digitales musicales de un catálogo de no menos de 450 artistas”, señaló Primera.

 

Fuente / Prensa Centro Nacional del Disco

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*