Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Castro Soteldo: Cosecha de cereales de 2016 será buena a pesar de las dificultades
Wilmar-Castro-Soteldo-Ministro-del-Poder-Popular-para-la-Agricultura-Productiva-y-Tierras-entregó-financiamientos

Castro Soteldo: Cosecha de cereales de 2016 será buena a pesar de las dificultades

*** El titular de la cartera agrícola exhortó a la activación una ve más  de la unidad cívico-militar y el Poder Popular para garantizar que la cosecha, tanto de maíz blanco, amarillo y arroz, vaya a los silos de la Empresa Socialista Agro patria, y evitar que se la roben sujetos implicados en el sabotaje económico

Caracas, 24 sep.- .- El Ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva, Wilmar Castro Soteldo, señaló este sábado que las políticas  de estímulo a la agricultura  recién aprobadas por el Ejecutivo Nacional  en el marco del Vértices financiero de la GMAS, son acertadas  en vista de que la  masa monetaria que requerirá  irá a la economía real  y  así la banca pública y privada tendrán la garantía de recibir sus pagos en menos de 90 días.

“Porque esa cosecha que ahorita vamos a iniciar (…), a pesar de las enormes dificultades, que tampoco las negamos (…), vamos a tener una cosecha buena. Y con esas nuevas políticas que hemos implementados, del pago inmediato, del crédito oportuno, de la maquinaria (…), de los repuestos, de las semillas y los insumos  para este ciclo que comienza,   vamos a tener un ciclo norte-verano bastante bueno”, indicó desde el estado Portuguesa donde dio el arranue a la recolección de la cosecha de cereales  2016.

Castro Soteldo puntualizó que este esfuerzo es de todos os sectores involucrados, tanto público como privado, en el caso particular de la agroindustria,  pero hizo hincapié que el mismo “lo está haciendo fundamentalmente nuestro pueblo”.

“Ese pueblo heroico que está batallando  ahí para evitar que esas fuerzas reaccionarias, esas fuerzas que no creen en el país, esas fuerzas que niegan la existencia de esos hombres y mujeres que están metidos aquí en el campo, para evitar que esas fuerzas, que no tiene ningún plan para el país,  tomen el poder”.

Actuar unidos  y aportar soluciones

En este sentido destacó la necesidad de una actuación unida de todos quienes defienden la revolución bolivariana y la gestión del Gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, que enfrenta una sostenida guerra económica,  para que la cosecha del ciclo invierno actualmente en fase de recolección “vaya donde tiene que ir”, en referencia a los silos de sector público.

“La unión cívico-militar, la fuerza Armada (Bolivariana),  con su pueblo, con su gobierno, con sus productores, como un solo equipo, es que tenemos que operar, y dejar la mezquindad de los egoísmos, la soberbia a un lado”.

El titular de la cartera agrícola acotó que de lo que se trata es de buscar soluciones entre todos, tal y como es la intención de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS). Y los vértices que la integran.

“Por eso les decía, el Vértice financiero, un vértice que se atacó y ya se está conjugando”.

En cuanto al Vértice logístico de la GMAS, indicó que giró directrices para que toda  la maquinaria de la Empresa Socialista Pedro Camejo esté a la orden de los pequeños y medianos productores, “que son los que están pasando roncha” y “los que están pariendo más”.

“Y vamos a apoyarlos con las gandolas. Para que las gandolas de (la empresa) Pedro Camejo y de Emiltra (Empresa Militar de Transporte), y que ya tenemos 2.500 gandolas con cavas cerealeras, lleven esa cosecha a los silos de Agropatria”.

Recordó que todos los silos  del Estado serán gestionados a partir de ahora  por la empresa Agro  Patria, y exhortó a las autoridades responsables de éstos a evitar que se roben las cosechas de cereales, así como  estar vigilantes para que “no saquen el subproducto, el excedente, por ahí escondido. Hay que meterle el ojo, allí, con el Poder Popular. (…) No podemos en este momento despilfarrar las cosas”.

Reveló que los estados Portuguesa y Guárico son los que tienen mayor capacidad de acopio en silos tanto los de propiedad pública como privada; así mismo, destacó que la segunda entidad federal superó a la primera en cantidad de superficie cultivada y cosechada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*