Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Cartera agrícola del Banco de Venezuela asciende a 149.366 MM de bolívares
Cartera agrícola_1

Cartera agrícola del Banco de Venezuela asciende a 149.366 MM de bolívares

Durante 50 meses consecutivos la institución mantiene el primer lugar en financiamientos para el trabajador del campo. Agenda Económica Bolivariana en marcha

Edición: Eco Popular

Caracas, 21 may.- La inversión de la cartera agrícola del Banco de Venezuela al cierre del mes de abril alcanzó 149.366 millones de bolívares, con lo que esta entidad bancaria  pública acumularía 50 meses consecutivos en el primer lugar del sistema bancario nacional en esta gaveta destinada a fortalecer la producción de alimentos.

Durante 2016 los créditos otorgados en el sector han experimentado un incremento del 28,6 %, lo que equivale a un alza por 33.213 millones de bolívares. Con un avance del 8.604,8 % el Banco lidera la entrega de financiamientos para el sector agropecuario, al brindar facilidades de pago y una tasa del 10%.

La institución superó el 22 % del monto exigido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), al registrar un sobre cumplimiento que asciende a 177 % para las actividades que impulsan el Motor Agroalimentario, siguiendo los lineamientos del Presidente obrero Nicolás Maduro.

Este subsidio agrícola repercute en el desarrollo del nuevo modelo económico productivo que consiste en disminuir costos, estimular la producción, fomentar el crecimiento del empleo y favorecer al consumidor con precios más bajos. La estrategia acentúa el compromiso de los clientes con el Banco que, para este primer cuatrimestre, tiene una morosidad de préstamos agrícolas de apenas 0,03 %.

Estos resultados demuestran el respaldo que le brinda el BDV a los proyectos destinados a consolidar la soberanía alimentaria de la Patria, para cumplir con el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Gráfico Cartera Agrícola

 

Fuente/Prensa BDV /C.C

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*