Últimas Noticias
Home / Noticias / Cantv revisa contratos con proveedores internacionales para TV Satelital

Cantv revisa contratos con proveedores internacionales para TV Satelital

La Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv) informó el pasado martes 04 de marzo que la empresa estatal se encuentra en proceso de revisión de contratos con proveedores de contenido, tanto nacionales como internacionales, para la televisión satelital, razón por la cual el servicio presenta variación en su programación habitual.

A través de un comunicado de prensa explicó que la empresa tiene la firme intención de no afectar la calidad del servicio y la medida responde a la sana ejecución financiera de la estatal de telecomunicaciones, dada la coyuntura económica que impone la baja internacional de los precios del petróleo.

La operadora ofreció disculpas a los usuarios de este servicio por los inconvenientes que se pueden presentar, y se comprometió en aumentar sus esfuerzos para mantenerlos informados sobre las labores que adelanta.

La estatal habría comunicado la medida a través de un aviso de prensa y por canales de mercadeo directo, por lo que colocó un cintillo en la pantalla de sus usuarios e informó también por el servicio de grabaciones para las llamadas. No obstante, en lo adelante usará además otros mecanismos.

“Cantv se compromete, con sus suscriptores y la opinión pública en general, a informar de manera oportuna y masiva los avances de la revisión que se ejecuta, con el objetivo de minimizar el impacto que pueda generar dicha acción”, agrega el comunicado emitido luego que la operadora estatal eliminara de su grilla algunos canales internacionales.

Esta medida ocurre en un contexto en que el precio del petróleo cayó de 120 dólares el barril, a 20 dólares, lo que supone una drástica reducción de la disponibilidad de divisas debido a que el presupuesto venezolano depende en un 96% de de los ingresos petroleros,  por lo que las autoridades están priorizando el uso de divisas para la adquisición de bienes de primera necesidad como comida y medicinas.

A continuación compartimos el comunicado:

cantv_informa_05-04-2015-completo

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*