Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció este domingo

Cantante y compositor mexicano Juan Gabriel falleció este domingo

Caracas, 28 agos.- El cantante mexicano Alberto Aguilera Valadez, conocido como Juan Gabriel, murió en horas de la mañana de este domingo a sus 66 años de edad en la ciudad de Santa Mónica, en el estado de California, Estados Unidos.

El músico, ícono de México y en América Latina por enaltecer la música popular,  nació en 1950 en el estado de Michoacán. Fue el autor de temas como No tengo dinero, Querida, La diferencia, Siempre en mi mente, Abrázame muy fuerte, Hasta que te conocí y Amor eterno, entre otras.

Las redes sociales se inundaron este domingo de manifestaciones de solidaridad y de sentido pésame..

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su cuenta en twitter lamento la partida física del artista. “Lamento la muerte de Juan Gabriel, uno de los grandes íconos musicales de nuestro país. Mis condolencias a sus familiares y amigos”.

“Una voz y un talento que representaban a México. Su música, un legado para el mundo. Se ha ido muy pronto. Que descanse en Paz”, agregó el Mandatario mexicano en otros de sus mensajes.

La última vez que Juan Gabriel visitó Venezuela fue en noviembre de 2013, como parte de su tour Gracias por cantar mis canciones 2013.

En esa oportunidad sostuvo un encuentro con el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio Presidencial de de Miraflores, Caracas, donde cantó Las Mañanitas al Jefe de Estado, a propósito de su cumpleaños número 51.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*