Últimas Noticias
Home / Noticias / Eduardo Saman: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”

Eduardo Saman: “Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”

*** Al reconocerse como un aliado del presidente Nicolás Maduro, lo emplazó a reflexionar sobre la inconveniencia de una presunta irregularidad en contra de su candidatura, la cual calificó de “muy grave”

Por Carlos Machado

Caracas, 11 nov.- Ante lo que considero una violación de sus derechos civiles y políticos, el profesor universitario Eduardo Samán aseguró este sábado en rueda de prensa que llegará hasta las últimas consecuencias que le dan las leyes y el pueblo venezolano para que su candidatura con el apoyo del PPT y el PCV a la alcaldía de Caracas “siga adelante”.

Desde la entrada principal a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela, el otrora ex presidente del desaparecido Indepabis y ministro de comercio durante la última gestión del desaparecido presidente Hugo Chávez, señaló que “lo que está sucediendo es muy grave, se están violando mis derechos civiles y no estoy dispuesto a que esto siga ocurriendo”.

Indicó que si bien en el pasado reciente toleró muchas situaciones por el bien de la revolución bolivariana y del proceso, a partir de ahora no está dispuesto a seguir tolerando esta situación.

“Voy a llegar has las últimas consecuencias que nos dan las leyes y el pueblo de Venezuela para que esta candidatura siga adelante, siga su curso. ¿Cómo van a venir a decir (en el CNE) que ya no estoy inscrito cuando yo estoy inscrito varias veces? Han usado mecanismos de presión, de coerción, sobre personas, lo que en cualquier tribunal del mundo invalidaría los procesos, y estos lo han hecho. No estamos dispuestos hacerlo”.

Al expresar con vehemencia que es un “revolucionario que “ha dejado la piel” por la causa chavista, reiteró su disposición de seguir adelante. “Yo no me dejo chantajear, ni me voy a vender; yo estoy con el pueblo y estoy con la revolución”, puntualizó.

¿Qué llamado le hace a la dirigencia del Psuv al respecto?

 Es importante que ellos reflexionen. Hasta ahora nos han subestimado, conocen la verdad de nuestra fuerza, de nuestra fuerza en la calle, de nuestro poder, del amor del pueblo con nosotros. Nosotros somos revolucionarios; nosotros no somos opositores, nosotros defendemos este Gobierno.

Nosotros llevamos este gobierno al poder y mantuvimos esta revolución, arriesgamos nuestras vidas; ellos no pueden venir ahorita con leguleyos, con burocracia a desconocer la voluntad del pueblo y el derecho humano de nosotros. Así que los llamo a la reflexión.

Presidente Maduro, por favor, reflexione. Usted nos conoce, sabe que somos sus amigos, sabe que somos de su grupo. ¿Cuáles son las fuerzas que lo están obligando a asumir esa conducta? Por favor, reflexione, nosotros no estamos en su contra; estamos a su favor.

Guardar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*