Últimas Noticias
Home / Multimedia / Canciller venezolana responde a Macri en Mercosur

Canciller venezolana responde a Macri en Mercosur

Paraguay, 21 de diciembre de 2015.- Durante la 49º Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri retó a Venezuela, pidiendo expresamente la pronta liberación “de los presos políticos en Venezuela”.

Por su parte, la canciller Delcy Rodríguez, le expresó al mandatario argentino que Leopoldo López fue condenado por su participación en los hechos violentos de 2014 en los que murieron 43 venezolanos.

“Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela, yo le voy a explicar. Usted está defendiendo a esta persona (mostró foto de Leopoldo López en actitud violenta). Lo sabemos porque lo ha hecho expresamente. Usted está defendiendo este tipo de manifestación. Esta defendiendo esta violencia política”, aseguró mientras mostraba imágenes de Leopoldo López y otros agresores que durante las guarimbas de 2014 hicieron uso hasta de armas de guerra para atentar contra el Ministerio Público y otras instituciones del Estado.

xvencancilleria_delcy_rodrxguez.jpg_1718483346

“Incendiaron el Ministerio Público, servicios públicos esenciales. Tuvimos que evacuar una institución de educación para niños entre 2 y 5 años asfixiados. Incendiaron camiones de basura, de comida (…) Atentaron contra el acceso de los venezolanos al servicio de alimentación, de educación. 19 universidades fueron incendiadas en las manifestaciones pacíficas. En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional”, aseguró.

Invitó a los países vecinos  a respetar el derecho de Venezuela a la no injerencia a los asuntos internos, el derecho a la autodeterminación de los pueblos y el de la igualdad soberana de los estados.

“Yo entiendo que el presidente Macri quiera pedir la libertad para estos violentos. Lo entiendo porque sé que uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a los responsables de las torturas, desapariciones y asesinatos durante la dictadura en Argentina”

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*