Últimas Noticias
Home / Noticias / Canciller ruso: Tratan de destruir a Venezuela desde el exterior
Serguéi Lavrov

Canciller ruso: Tratan de destruir a Venezuela desde el exterior

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró el pasado jueves 24 de marzo que Rusia sigue de cerca la situación interna de Venezuela y señaló que tal situación se encuentra exacerbada por interferencias externas.

Venezuela es un país amigo que están tratando de destruir desde afuera”, afirmó Lavrov durante una reunión con el cuerpo diplomático y estudiantes latinoamericanos, que asisten a un curso de estudios diplomáticos que organiza la Cancillería rusa.

En el encuentro, el diplomático expuso la visión de Rusia con respecto a su relacionamiento político, comercial y cultural con la región latinoamericana.

Lavrov explicó que el gobierno ruso ve con agrado que los países latinoamericanos rechacen de manera unánime los golpes de Estado, como forma de acceso al poder, así como cualquier forma de intervenciones en la región.

En marzo del año 2014, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia manifestó, a través de un comunicado, la solidaridad de ese país con Venezuela y su firme apoyo a su política de prevenir la desestabilización.

A inicios de ese año, el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, promovió el movimiento desestabilizador denominado La Salida, con el que pretendían derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, y que provocó la muerte de 43 personas.

En esa oportunidad, el Gobierno de Rusia expresó su confianza en que los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, permitieran preservar las leyes y el orden constitucional ante las continuas pretensiones de la derecha nacional e internacional de acabar con su mandato legítimo.

Luego, en enero de 2015, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que Venezuela “no solo es nuestro amigo, sino uno de nuestros principales socios“.
Fuente VTV, AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*