Últimas Noticias
Home / Noticias / Canciller Rodríguez denuncia que derecha busca una intervención internacional contra Venezuela
_mg_5878ab1452219292

Canciller Rodríguez denuncia que derecha busca una intervención internacional contra Venezuela

Caracas, 08 ene.- La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció este jueves, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el país que la derecha pretende buscar una intervención en Venezuela con la activación de una agenda violenta.

Este miércoles, la derecha en la Asamblea Nacional (AN), irrespetó la imagen del Libertador Simón Bolívar y del líder socialista Hugo Chávez y en sesión ordinaria desconocieron la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, órgano que llamó a suspender provisionalmente la juramentación de candidatos electos por el estado Amazonas, acciones que pretenden generar una crisis de poderes y con ello una intervención extranjera en la patria de Bolívar.

En declaraciones ofrecidas a la prensa, en la sede de la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas, Rodríguez expresó: “Se pretende una intervención internacional en Venezuela, basada en situaciones de violencia, que es lo que busca la derecha venezolana con sus dueños y amos internacionales. Somos un Gobierno responsable, estamos acá para defender, preservar y garantizar la paz del país”.

“Tenemos la responsabilidad como Gobierno legítimo y constitucional de hacer respetar las leyes de la República, por eso hemos dado detalle al mínimo al Cuerpo Diplomático de qué es lo que contemplan las leyes”, dijo al tiempo que indicó que se presentaron pruebas de las violaciones y acciones irrespetuosas efectuadas por la nueva directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el adeco Henry Ramos Allup.

El objetivo de la reunión —que contó con la participación de los diputados revolucionarios— es dar “información relevante sobre las violaciones a la Constitución, a las leyes de la República, por parte de esta Asamblea Nacional burguesa-adeca que viola las leyes de Venezuela, para que puedan (los representantes de cada país en Venezuela) dar información certera a sus países y que cesen las mentiras y campañas de odio contra Venezuela”.

“El Cuerpo Diplomático acreditado en el país deben ceñir su actuación a las leyes internacionales, a la Convención de Viena, y a las leyes del país donde están”, dijo la Canciller, e indicó que se hizo “una exhortación a no inmiscuirse en la situación política nacional, Venezuela es hoy víctima de una guerra no convencional”.

Igualmente, expresó que en nombre del presidente Nicolás Maduro se ratifica y se extiende la mano venezolana para que este año se estrechen las relaciones de cooperación, de amistad y de unión. “El pueblo de Venezuela sabrá defender con firmeza la soberanía nacional y la independencia de nuestra patria”, resaltó la ministra.

Comentó que más allá de las interpretaciones y gustos políticos, las acciones irresponsables y violatorias de la nueva Asamblea Nacional, “no solamente es un bochorno político sino que ultraja nuestra Constitución”.

 

Fuente/AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*