Últimas Noticias
Home / Noticias / Cabello garantizó que en Venezuela hay absoluta calma ante ola de rumores

Cabello garantizó que en Venezuela hay absoluta calma ante ola de rumores

*** En rueda de prensa desde el Estado Bolívar y acompañado del gobernador de esta enidad, Francisco Rangel Gómez, el diputado socialista negó que la situación en esa entidad fuese de total caos como se quiere hacer ver y señaló que sólo se trata de pequeños focos de violencia sobredimensionados por una campaña de rumores de algunos medios locales y de las redes socialesm detrás de la cual estaría la oposición.

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 19 dic.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que todo el territorio del estado Bolívar y de Venezuela se encuentran en absoluta calma en estos momentos luego de que a través de algunos medios de difusión radial de esta entidad y de las redes sociales se han difundido videos e informaciones sobre supuestos hechos de violencia y saqueos contra los comercios.

Señaló que algunos hechos violentos focalizados son “la respuesta de mafias” contrabandistas, narcotraficantes y cambistas “que han hecho del uso de la moneda nuestra una especulación para ganar riqueza de la moneda venezolana”.

Sostuvo que una vez que las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro para enfrentar esta acción delictiva tuvieron un “impacto positivo”, específicamente en la caída del precio del llamado dólar paralelo o “Today” “trajo la reacción”.

“Y comenzó pues, como respuestas a estas decisiones justas tomadas por el presidente Maduro, oportunas, decisiones que dieron al traste con las aspiraciones de algunos que querían ver el precio del dólar cucuteño” a 10 mil bolívares para estos días de diciembre, y con las de algunos venezolanos que creían que la disparada del valor de la divisa estadounidense “era la vía para salir del presidente Maduro”.

Cabello indicó que ciertamente se produjeron algunos situaciones de violencia callejera con “una carga emotiva”, aunque “manipuladas en algunos casos por medios de comunicación”, lo que atribuyó a “la violencia comunicacional”.

“Violencia comunicacional por la vía de transmitir rumores, cosas que jamás existieron pero las hacen correr, y se le están aplicando a nuestro pueblo tácticas total y absolutamente terroristas”.

Refirió que en el día de ayer se difundieron “rumores” de que en este estado del sur-oriente venezolano “esto era plomo (balaceras), que el gobernador Rangel se había ido, que estaba preso, que habían designado…, y son rumores”.

Denunció que se trata de rumores que buscan dónde se puede dar inicio a una situación de violencia generalizada en Venezuela y responsabilizó a sectores de la oposición derechista de estar detrás de este plan.

“Es triste la oposición que tenemos (…) Porque todo esto va dirigido por aquellos que ahora hoy están pidiendo la renuncia del presidente Maduro (…)”.

Reflexionó sobre la conducta de ciertos sectores opositores derechistas de solicitar tal renuncia, “ahora sí con esto (los supuestos disturbios), y antes ¿por qué? “El presidente Maduro tomó una decisión totalmente ajustada a derecho”, puntualizó.

Ello, explicó, al sacar de circulación legal el billete de cien bolívares, y luego en una “jugada maestra le dio una prórroga” a la vigencia de esta, lo que sorprendió a los tenedores delincuenciales de este billete, el de más alta denominación en Venezuela.

Como se recordará, el presidente Nicolás Maduro, ordenó sacar de circulación el billete de cien bolívares el pasado 11 de diciembre y dio un plazo de 72 horas entre el 13 y el 15 de este mes para que los ciudadanos depositasen los billetes en posesión en sus respectivas cuentas antes de que expirase su circulación legal, y además dio un plazo de diez días hábiles más para entregarlos en las taquillas del Banco central de Venezuela.

Ello en razón de la entrada en circulación del nuevo cono monetario nacional anunciada para este lunes 19 de diciembre, lo cual impidió un supuesto sabotaje desde el exterior que impidió la llegada de los aviones de carga contratados por el Gobierno venezolano para el traslado al país de la primera avanzada de las nuevas emisiones de billetes de 500 bolívares y de monedas de cien.

Ante lo cual el Jefe de Estado venezolano denunció el pasado sábado en cadena nacional que la orden de evitar la llegada de estas aeronaves al país habría salido del Departamento del tesoro estadounidense.

Por lo que debió en un nuevo decreto presidencial prolongar la vigencia de la circulación legal del billete de cien bolívares hasta el 2 de enero de 2017, así como la entrada en circulación de parte del nuevo cono monetario nacional previamente anunciado.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*