Últimas Noticias
Home / Multimedia / Cabello: Desespero de la oposición alerta acerca de nuevos planes golpistas

Cabello: Desespero de la oposición alerta acerca de nuevos planes golpistas

El dirigente socialista bolivariano anunció que las fuerzas revolucionarias y gubernamentales seguirán movilizadas y trabajando el tema económico, actualmente el de mayor preocupación para la mayoría del pueblo venezolano

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 04 sep.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló este domingo 04 de septiembre que no tiene el mejor pronóstico acerca del comportamiento futuro de una oposición que tres días antes de la que catalogó de fracasada marcha del primero de septiembre para presionar por el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro en el 2016, cambió su discurso amenazante y golpista por otro en el que quiere presentarse como pacífica.

Cambio este que a su parecer fue ocasionado por la poca asistencia de marchistas a su anunciada “Toma de Caracas”, la cual, indicó, estuvo muy por debajo del millón 200 mil personas que anunciaron y que requería, como explicó, de una avenida de 11 kilómetros continuos de largo por 30 metros de ancho, además inexistente en Caracas.

“No tengo el mejor pronóstico para lo que viene porque cada día que pasa para ellos (los de la oposición) el desespero es mayor”, indicó cabello en entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel en su programa televisivo dominical trasmitido por la televisora privada Televen.

Coincidió acerca de la existencia por parte de la oposición agrupada en la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática, de un calendario de protestas y marchas para seguir presionando por la realización del referéndum revocatorio contra el presidente Maduro en el 2016, algo sobre lo cual indicó, el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha advertido sobre las pocas probabilidades de su realización

“Nosotros también tenemos el nuestro (calendario de movilizaciones). Preparados para evitar que haya algún tipo de desmán; pero además movilizando a nuestra gente. Nosotros vamos a seguir movilizando a nuestra gente”.

Cabello sostuvo que igualmente en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y desde el Psuv seguirán trabajando como lo vienen haciendo, ello, en el sentido de atacar el tema económico.

“Y ellos (la oposición) van aseguir profundizando (sus acciones de protesta). Cuando ellos se den cuenta que la recolección de firmas, si las autoriza el CNE, dependiendo del resultado de todas las denuncias que hay por los muertos que firmaron y las personas detenidas, ya todos los que les usurparon las firmas. Si eso se da en algún momento, no tiene la más mínima posibilidad de ser este año”.

Al preguntarse si tal situación implica un “punto de quiebre” que impulse nueva jornadas de protestas de calle por parte de la oposición, Cabello se respondió que “uno pudiera pensarlo”.

“Ellos, entre las cosas que anunciaron, es que van a manifestaciones de seis horas. Alerta, Venezuela. Seis horas, después van de ocho, después de diez, de doce, hasta una manifestación de un día entero, y que van a llamar ahora, el 24 de septiembre”.

Denunció que pareciera que la oposición lo que trata es de volver a someter al pueblo venezolano a una situación similar a la del fracasado golpe de estado de abril de 2002 contra el desaparecido presidente Hugo Chávez.

“No nos extrañaría a nosotros absolutamente nada. Bueno, porque son los mismos. Cuando uno dice ‘la MUD es golpista’, (sus líderes responden), ‘No, nosotros no. No nos pueden acusar de eso’. Como no las van a acusar si ustedes son los mismos del 11 de abril. Antes se llamaba Coordinadora Democrática y ahora se llama MUD”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*