Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Brigadistas Populares se desplegaron contra la guerra económica

Brigadistas Populares se desplegaron contra la guerra económica

Durante un operativo enmarcado en la lucha contra la guerra económica en Caracas, este jueves 90 brigadistas populares, llevaron a cabo una jornada de inspección y fiscalización en diferentes parroquias de la capital.

Gracias a las denuncias recibidas a través del 0800-CAPITAL, durante las inspecciones, se encontraron comercios en condiciones insalubres, con sobreprecio, acaparamiento, márgenes altos de ganancia y en algunos casos con ausencia de habladores de precios.

Funcionarios del Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el Servicio de Administración Tributaria del Distrito Capital (SATDC), procedieron a realizar la venta controlada de productos de la cesta básica tales como: Azúcar, pollo, harina pan y aceite.

En total fueron vendidos de manera supervisada, 3.100 kilogramos de pollo, 500 kilos de azúcar, 2 bultos de harina pan y 3 cajas de aceite, logrando beneficiar a 1.400 personas y colocar 3.700 Unidades Tributarias en sanciones.

Los comercios sancionados de acuerdo a las infracciones aplicables en la Ley Orgánica de Precios Justos, son: Local Junko Xpress e inversiones Ferreira Pinto del Km 21 de la Parroquia El Junquito; Avícola “El Magnate del Pollo”, local “Mi Pollo”, de la avenida principal de Bella Vista, la panadería “Torbes” ubicada en la avenida Baralt con esquina de Madereros, abastos “Unión 3004” y el supermercado Los Próceres.

0800-CAPITAL

Es importante recordar que las Brigadas Populares contra la Guerra Económica, realizan inspecciones de acuerdo a las denuncias recibidas durante las 24 horas del día a través del 0800-CAPITAL (0800-227-48-25).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*