Últimas Noticias
Home / Noticias / Cultura / Banda Marcial Caracas impulsa Comités Constituyentes Culturales
bandamarcialconstituyente_3

Banda Marcial Caracas impulsa Comités Constituyentes Culturales

Edición: EcoPopular

Caracas, 20 agos.- Inició el primer encuentro con el fin de consolidar las mesas de trabajo para la activación de los Comités Constituyentes Culturales gracias al trabajo conjunto del Estado Mayor de la Cultura y el Gobierno del Distrito Capital, a través de la Banda Marcial Caracas .

La ocasión se dio el pasado viernes y contó con  la participación de más de 60 personas entre músicos, actores, actrices, activadores culturales, voceros comunales, artesanos, artistas plásticos y trabajadores de la cultura.

De este modo se prevé plasmar propuestas concretas que serán entregadas al Estado Mayor de Cultura, para que a través de esta instancia sean elevadas a los constituyentes electos por este sector, y generar los mecanismos necesarios para que el pueblo trabajador cultural se vincule con los voceros ante la Asamblea Nacional Constituyente.

“La Banda Marcial Caracas como primera agrupación musical y patrimonial de la ciudad, asume su responsabilidad y se inscribe en la vanguardia de todo este movimiento por la Constituyente Cultural”, afirmó Ali Alejandro Primera, presidente de esta organización.
bandamarcialconstituyente_1
Vale destacar que los participantes coincidieron en la formación cultural y obligatoria desde la educación básica entre las propuestas, además de la modificación de la Ley de Cultura, Ley de Seguridad Social para los Artistas, y de protección del Patrimonio Cultural de todos los venezolanos.
bandamarciaconstituyente_2

Prensa / BMC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*