Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Banco del Tesoro ha otorgado más de 200 créditos a jóvenes emprendedores
tesoro_jovenes_1

Banco del Tesoro ha otorgado más de 200 créditos a jóvenes emprendedores

edición: EcoPopular

Caracas, 19 jul.-  La presidenta del Banco del Tesoro C, Eneida Laya Lugo, informó este miércoles que la institución ha financiado a 267 jóvenes emprendedores del país, durante el primer semestre del 2017 con Bs. 674 millones 550 mil a través del programa Soy Joven.

“Estos créditos se otorgan en articulación con el Ministerio de la Juventud y Deporte, bajo la organización de jornadas con la Banca Pública (…), recibimos a estos muchachos que son excluidos por los bancos privados porque creemos en ellos, por medio de su trabajo apostamos al crecimiento productivo y creativo de la Venezuela Potencia“, indicó.

Laya también aseguró que están trabajando sobre la reestructuración de la plataforma del Banco Industrial de Venezuela (BIV), para que próximamente esté operativa 100 %.

La titular BT precisó que en la actualidad el ente cuenta con 2 millones 318 mil 309 clientes, entre personas naturales, jurídicas y gubernamentales. Enfatizó que han sido atendidos con servicios de valores y principios, sin exclusión, “nosotros le abrimos las puertas a todos sin distinción alguna, tanto al empresariado privado, público y mixto”.

En el pase telefónico, Eneida Laya detalló que la entidad cuenta con una cartera de créditos de Bs. 419 mil 402,2 millones, que contribuyen al apalancamiento de los distintos rubros que conforman el aparato productivo de la nación.

Instó al pueblo a hacer caso omiso a los sectores que fomentan la violencia en estos tiempos y a laborar en avanzar hacia una Venezuela ejemplo con la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con los candidatos del pueblo y del presidente chavista, Nicolás Maduro.

 

Fuente/ Prenta bT

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*