Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Banca Pública otorga más de 34 millones en créditos a jóvenes emprendedores

Banca Pública otorga más de 34 millones en créditos a jóvenes emprendedores

Los financiamientos serán destinados a impulsar los proyectos presentados durante la Expojuventud Productiva 2015, que se realizó del 7 al 11 de octubre

Caracas, 12 oct.-  Con la entrega de créditos cuyo monto asciende a 34.015.816, la Banca Pública participó en la Expojuventud Productiva 2015, que culminó hoy (ayer) en el Círculo Militar ubicado en Caracas.

El acto de cierre contó con la participación del vicepresidente de la República, Jorge Arreaza; el vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y los ministros para la Juventud y Deporte, Pedro Infante; de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino y para la Mujer, Gladys Requena.

Durante el recorrido por las instalaciones del salón Venezuela, donde se dieron cita 120 emprendedores, Marco Torres informó que a pesar de la guerra económica, el presidente Nicolás Maduro ha apoyado esta entrega de financiamientos con requisitos muy flexibles para la juventud venezolana: “son una generación privilegiada”, destacó.

Los préstamos fueron entregados a través del Plan CrediJoven, un crédito creado por el Banco Bicentenario, que financia hasta 10 millones de bolívares a plazos de 60 meses para pagar, con una tasa fija de 10 % anual y sin ningún tipo de comisión financiera.

Edwin Velásquez, joven emprendedor que produce forraje a partir de plantas de moringa para la cría de ganado, destacó el apoyo del Ejecutivo para estas iniciativas: “Gracias al presidente maduro por permitirnos mostrar nuestros proyectos destinados a fortalecer e innovar en el sector agropecuario”, agregó.

De esta manera el Gobierno Bolivariano asegura los recursos necesarios para incorporar los jóvenes en la creación de un nuevo modelo económico productivo para superar el rentismo petrolero, en apego al legado socialista del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Fuente/Prensa Mppef /MA

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*