Últimas Noticias
Home / Noticias / Autoridades del Gobierno Regional desmontan falso positivo mediático

Autoridades del Gobierno Regional desmontan falso positivo mediático

El Ejecutivo regional alerta al pueblo sobre una campaña de manipulación mediática con fines políticos con el lamentable suceso ocurrido en Sabaneta de Barinas, el pasado viernes 28, que pretende deslegitimar al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Barinas.

En tal sentido, y en defensa del derecho constitucional a la información veraz y oportuna que tienen las venezolanas y venezolanos, las autoridades competentes en la materia desmienten cada una de las falsas informaciones publicadas y difundidas de manera irresponsable por medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales. Este hecho puede catalogarse como un falso positivo mediático, efectuado con la intención de culpar al Gobierno Bolivariano nacional y regional de maltrato a la población y de violación de los derechos humanos.

Es falso que haya más de 60 personas heridas

La Dra. María Eugenia Sanabria, Directora (E) Estadal de Salud del Estado Barinas, ofreció detalles de las personas atendidas a raíz de los hechos ocurridos durante el desarrollo de la mega jornada social, el día viernes 28 de agosto del presente año, en horas de la mañana en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

01

Dra. María Eugenia Sanabria, Directora (E) Estadal de Salud del Estado Barinas

“Según información suministrada por los médicos y personal de emergencia del Hospital Dr. Jesús Arnoldo Camacho, se atendió a un grupo de personas que en su mayoría presentaron lesiones menores, por tanto no se trata de personas heridas como reseñaron algunos medios de comunicación”, aclaró Sanabria.

A estas personas, se les indicaron estudios complementarios para certificar que se encontraban en buenas condiciones de salud. Se practicaron varios estudios de Rayos X, en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI), de la localidad, y se indicaron casi de inmediato los egresos.

La Dra. Sanabria confirmó el fallecimiento por traumatismo toraco-abdominal, según necropsia realizada en CICPC Barinas, de la Ciudadana María Senobia Aguirre de 85 años de edad, residenciada en Barrio El Samán, Sabaneta, desmintiendo a la vez que en el suceso se produjera más de un fallecido.

Asimismo, la autoridad única en salud del estado, informó que la paciente Rosa Isabel Briceño, quien fue ingresada en el Hospital Dr. Luis Razetti con posible diagnóstico de Neumotórax izquierdo, fue revalorada y egresada con indicación de control por consulta externa y tratamiento ambulatorio. Igualmente, a la paciente Maholi Tapia, de 27 años de edad, quien ingresó con diagnóstico de Traumatismo Lumbar, se le realizó Resonancia Magnética nuclear, para decidir conducta.

Adicionó que los demás pacientes fueron atendidos en el CDI de Sabaneta, diagnosticando un paciente con Bursitis de Rodilla, dos con Crisis Hipertensiva, dos con Crisis de Asma Bronquial y dos con traumatismo de cráneo leve. “Actualmente se realizan las gestiones necesarias para brindar la atención médica adecuada a todos los pacientes en instituciones públicas y privadas para garantizar diagnósticos y evolución de los mismos”, indicó la doctora Sanabria.

Aclaramos lo sucedido

La secretaria de gobierno, Zenaida Gallardo, quien hizo presencia el mismo día de lo ocurrido y se pronunció en cadena de radio, explicó que “el hecho lamentable sucedió a tempranas horas de la mañana del viernes 28, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo del operativo, generando confusión y con ello, una movilización violenta que produjo la caída y muerte por asfixia de la compatriota de 85 años que se encontraba en el lugar“.

La secretaria de gobierno, Zenaida Gallardo, aclaró el hecho lamentable

La secretaria de gobierno, Zenaida Gallardo, aclaró el hecho lamentable

“Estamos aclarando lo sucedido porque en las redes sociales se está propagando una serie de comentarios malsanos; hablan de saqueos, varios fallecidos, violación de derechos humanos, divulgan fotos falsas que no corresponden a los hechos”, agregó Gallardo, sin descartar que la situación fuese planificada para generar desestabilización.

Desmienten arremetida de uniformados

Por su parte, el general Alejandro Maya Silva, comandante de la 23 Brigada y jefe de la Zodi-Barinas, aseguró que se encuentran investigando las causas del fatídico hecho, a la vez que desmintió que los funcionarios de Guardia Nacional Bolivariana o de la policía municipal arremetieran contra las personas que esperaban para adquirir productos.

El Gral. Maya Silva, comandante de la 23, desmintió arremetida de uniformados

El Gral. Maya Silva, comandante de la 23, desmintió arremetida de uniformados

“Desmentimos categóricamente el rumor que circula en redes sociales, medios nacionales e internacionales, difundido por actores de la derecha mediática, donde se señala que la Guardia Nacional Bolivariana disparó armas de fuego, bombas lacrimógenas y perdigones a las personas. Eso es totalmente falso”, resaltó categóricamente.

El jefe castrense hizo un llamado al pueblo de Sabaneta y del estado Barinas en general, a no creer en los rumores, y a mantener la paz en la región.

El Ejecutivo regional alerta al pueblo sobre una campaña de manipulación mediática con fines políticos con el lamentable suceso ocurrido en Sabaneta de Barinas, el pasado viernes 28, que pretende deslegitimar al Gobierno Bolivariano y Revolucionario de Barinas. En tal sentido, y en defensa del derecho constitucional a la información veraz y oportuna que tienen las venezolanas y venezolanos, las autoridades competentes en la materia desmienten cada una de las falsas informaciones publicadas y difundidas de manera irresponsable por medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales. Este hecho puede catalogarse como un falso positivo mediático, efectuado con la intención de…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 4.7 ( 1 votos)
0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*