Últimas Noticias
Home / Noticias / Autoridades aclaran incidente previo a jornada social en Sabaneta de Barinas

Autoridades aclaran incidente previo a jornada social en Sabaneta de Barinas

ADICIONAL

Como un hecho lamentable y de profunda tristeza, calificó la profesora Zenaida Gallardo, Secretaria General de Gobierno del estado Barinas, el fallecimiento de una adulta mayor durante un suceso aislado que se produjo previo al inicio de la Mega Jornada Social que se realizó en la avenida Pedro Pérez Delgado de la parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba.

La profesora Gallardo explicó que “el fatal evento sucedió a tempranas horas de la mañana, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo del operativo, generando confusión y con ello, una movilización violenta que produjo la caída y muerte por asfixia de una compatriota de 86 años que se encontraba en el lugar”.

Gallardo, visiblemente afectada por el hecho, destacó que tanto en nombre del Gobernador Adán Chávez, como en el suyo propio, se ofrecieron las condolencias a la familia de la persona fallecida y todo el apoyo espiritual y logístico en este difícil momento.

De igual manera, el alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Aníbal Chávez, y demás organizadores de la actividad, se reunieron con los familiares de la víctima para además de trasmitirle las condolencias, prestar apoyo y colaboración con las exequias.

Las autoridades municipales y regionales, tras conversar con los afectados, destacaron que los familiares de la víctima están conscientes que fue una situación no deseada y un hecho aislado a la organización del operativo.

La Secretaria General de Gobierno indicó, para tranquilad de las y los arveleanos y del pueblo de Barinas en general, que “estamos aclarando lo sucedido porque en las redes sociales se están propagando una serie de comentarios malsanos; ya hablan de saqueos, varios fallecidos y heridos, cosa totalmente falsa”, a lo que agregó, que las causas que produjeron el lamentable hecho están en proceso de investigación, por lo que no descartan que la situación fuese buscada para generar desestabilización, sobre todo por lo que significa Sabaneta, zona sagrada para la Revolución, al ser la tierra natal del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Este es un hecho aislado, porque en el estado Barinas, en especial en Sabaneta, numerosos operativos se han realizado sin ningún tipo de incidentes”, destacó.

Gallardo también recordó que hasta 4 mega operativos se han llevado a cabo simultáneamente en varios municipios, todos con resultados positivos. En esta oportunidad, en Sabaneta de Barinas, además de las 160 toneladas de alimentos distribuidos, se vendieron productos de Mi Casa Bien Equipada, teléfonos celulares, antenas para mejorar la imagen en los canales de TV y se entregaron canastillas, “con suficiente organización y apoyo logístico, como lo demuestra que, tras el lamentable suceso, el operativo se realizó sin ningún contratiempo hasta pasadas las horas del mediodía de este viernes”.

“La intención del Gobierno Revolucionario, como lo ha hecho siempre, es llevarle a todos los habitantes del estado Barinas los productos de primeras necesidad a las puertas de sus comunidades, por lo que estos hechos son repudiables ya que la Revolución apuesta por la vida, salud y paz de todas y todos”, aseguró Gallardo.

Asimismo, Aníbal Chávez, alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, se pronunció manifestando que desde el Gobierno Bolivariano se prestará todo el apoyo a los familiares de la fallecida, agregando que ya se ha sostenido contacto directo con éstos para aportar “más allá de lo material, también el respaldo en el plano humano y la solidaridad en este difícil momento”.

De igual modo, Aníbal Chávez denunció que desde los laboratorios de propaganda y guerra sucia de la contrarrevolución, “hay una clara intención del fascismo mediático de manipular y tergiversar lo ocurrido, utilizando el dolor de una familia y del pueblo, a través de las redes sociales”.

Se investigará

Por su parte, el general Alejandro Maya Silva, comandante de la 23 Brigada y jefe de la Zodi- Barinas, corroboró las declaraciones de la Secretaria General de Gobierno, Zenaida Gallardo y del alcalde, Aníbal Chávez, indicando que gracias a la inteligencia popular se conoció la presencia de varios sujetos a tempranas horas de la mañana, que estaban azuzando a las miles de personas, “ presuntamente con la intención de ocasionar disturbios u otro tipo de hechos, situación que devino en el suceso lamentable en el que una persona murió por asfixia”.

Aseguró que la familia de la víctima, está recibiendo apoyo del gobierno regional y municipal, pero que las causas que originaron los hechos lamentables ya están siendo investigadas en profundad.

Maya Silva aprovechó para hacerle un llamado al pueblo de Sabaneta y del estado Barinas, a no creer en los rumores, aclarando que solo falleció una sola persona y que la FANB jamás agredió a nadie.

“Desmentimos categóricamente el rumor que circula en redes sociales, difundido por actores de la derecha mediática, donde se señala que la Guardia Nacional Bolivariana disparó armas de fuego y perdigones a las personas. Eso es totalmente falso”, aclaró el jefe castrense.

El general Maya Silva, no descartó que los hechos estén relacionados con la guerra económica y psicológica que la derecha fascista mantiene contra el pueblo, que “busca desestabilizar y crear una situación de caos y violencia”.

Como un hecho lamentable y de profunda tristeza, calificó la profesora Zenaida Gallardo, Secretaria General de Gobierno del estado Barinas, el fallecimiento de una adulta mayor durante un suceso aislado que se produjo previo al inicio de la Mega Jornada Social que se realizó en la avenida Pedro Pérez Delgado de la parroquia Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba. La profesora Gallardo explicó que “el fatal evento sucedió a tempranas horas de la mañana, antes que iniciara la Mega Jornada, cuando, presuntamente, unos sujetos comenzaron a instigar y azuzar a las miles de personas que estaban en la espera del comienzo…

Resumen de Reseña

Valoraciónes : 2.75 ( 1 votos)
0

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*