Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / Atahualpa Fernández: “Complejo Industrial Tiuna es una alternativa para la inversión extranjera”

Atahualpa Fernández: “Complejo Industrial Tiuna es una alternativa para la inversión extranjera”

Edición: EcoPopular

Caracas, 29 sep.-Si yo fuera ruso o chino lo primero que haría sería buscar al Complejo Industrial Tiuna para invertir (CIT)”, expresó su presidente d, Atahualpa Fernández, en entrevista concedida este lunes a Venezolana de Televisión en la sede de esta empresa mixta.

Al ser consultado sobre la Ley de Protección y Promoción de la Inversión Extranjera presentada por el Jefe de Estado  ante la Asamblea Nacional Constituyente, afirmó que el  CIT puede potenciar la inversión extranjera al ofrecer productos con calidad de exportación para los empresarios que deseen y apuesten por una Venezuela productiva.

“Si llega una empresa extranjera que desee insertarse en la economía venezolana a través de nosotros, como alianza estratégica, significaría crecimiento indetenible”, indicó Fernández.

Luego de 7 años de existencia del CIT como alianza estratégica, destacó el rol de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los valores que la rigen, como sujeto activo en la producción nacional.

“El atractivo que posee el CIT para la inversión es la fortaleza de la FANB, la seriedad, la disciplina” (…) ha creído en esta empresa y la ha hecho crecer  desde su arranque en 2010 como alianza estratégica, describió.

Reveló que prevén ampliar la gama de productos más allá de la fabricación de uniformes, embotellamiento de Agua Tiuna junto a la FANB, porque a su juicio es la institución que ha creído en esta empresa y la ha hecho crecer.

“Ahora estamos abriendo una cantidad de abanicos para hacer muchísimas cosas más, el pasado martes suscribimos un convenio con Pdvsa Gas para dar inicio a oportunidades”, informó el empresario Fernández.

cit%%invesionistas2

En este sentido reiteró que en Venezuela el Complejo Industrial Tiuna “es el número uno en tecnología instalada. No hay otra empresa más fuerte en el área de costura”, y en estos dos aspectos la Planta de Gorras y Talegas “es la más moderna de América Latina”, indicó.

Misión empresarial Industrial

El empresario Atahualpa Fernández propone la creación de una Misión Empresarial Industrial para que los inversionistas entiendan la experiencia de la unión cívico-militar combinada con la fusión pública-privada.

“Queremos compartir la vivencia de estos empresarios que integran Grupo Atahualpa, quienes han creado una sociedad con la FANB que dio nacimiento al Complejo Industrial Tiuna I”, dijo.

Señaló estar consciente de los esfuerzos que hace el presidente de la República Nicolás Maduro “por sacarnos adelante de esta guerra económica inducida, criminal, que solo afecta al pueblo directamente”, en tanto abogó por trabajar juntos gobierno y empresarios para conocer las potencialidades y las realidades.

Explicó que en la actualidad la FANB tiene gerentes y empresarios que están aprendiendo, por ello aseguró que es momento de unir fortalezas con los ministerios de Industrias, con Agricultura y Tierras para generar éxitos a partir de la unión.

cit%%inversionista%%3

 

Fuente / Prensa CIT

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*