Últimas Noticias
Home / Multimedia / Atacante confiesa: Primero Justicia pagó para que quemaran sede de Magistratura

Atacante confiesa: Primero Justicia pagó para que quemaran sede de Magistratura

Este domingo en la noche, el Presidente Nicolás Maduro presentó una serie de videos con “pruebas autorizadas por la Fiscalía y el Poder Judicial”, demostrando que personajes de alto nivel del partido Primero Justicia estuvieron detrás de la organización de los hechos vandálicos tras la marcha del 8 de abril en Caracas, en donde fue incendiada la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM-TSJ) en Chacao por jóvenes que recibieron Bs. 300 mil por realizar estos actos vandálicos, según la propia confesión de uno de ellos, Guido Rodríguez. Otro de los jóvenes, uno de los Morochos Sánchez, señaló a Carmelo Zambrano, secretario de organización de Primero Justicia en Caracas, de ser el organizador de los disturbios.

Maduro señaló que sectores de derecha buscan que se genere violencia y muerte, y que hay varias líneas de investigación sobre estos hechos.

Este primer video contextualiza lo ocurrido en Chacao, y muestra parte de la confesión de Guido Rodríguez, joven capturado tras atacar con material incendiario la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, señalando que los Morochos Sánchez ―con quienes había trabajado en el pasado― le pagaron Bs. 300 mil para realizar hechos violentos ese día.

Este segundo video muestra la confesión más larga de Guido Rodríguez.

Este video contextualiza quién es Carmelo Zambrano, secretario de organización de la Juventud del partido Primero Justicia en Caracas y persona que está siendo activamente buscado por los cuerpos de seguridad del Estado, quien fue señalado por uno de los Morochos Sánchez de ser el organizador de los hechos vandálicos y terroristas de ese día. “La orden era incendiar Caracas”, señala Sánchez. “Él entrega el dinero (…) tiene contacto con los diputados Marialbert Barrios, Tomás Guanipa y José Guerra”. Señala que se efectuó una reunión en la sede Chacaíto del partido, y que las instrucciones serían “prender Caracas”.

Los Morochos se encargarían de la captación de los jóvenes para los actos vandálicos, y Zambrano se encargaría de la repartición del dinero a los reclutados luego de recibir las líneas de la dirección nacional del partido. “Zambrano se comunica con Tomás Guanipa, quien le baja líneas para ejecutar los hechos. A partir de eso, Carmelo es el que baja el dinero a las bases para comprar agua o hacer actividades de protesta”.

También señalaron que un efectivo de la Policía de Chacao, Omar López Martínez, fue capturado usando un vehículo particular para entregar logística a los manifestantes violentos. Su vehículo era resguardado en una sede policial adyacente a los hechos.

Este video muestra la confesión de uno de los Morochos Sánchez, miembros de la estructura de Primero Justicia en el municipio Libertador, quien señala a Carmelo Zambrano como el organizador de los hechos violentos.

Señaló Maduro que las confesiones fueron voluntarias. Los implicados están siendo buscados activamente, y serán capturados en las próximas horas, señaló Maduro.

El Presidente Maduro señaló que los daños a infraestructuras en todos los hechos violentos de los últimos días sobrepasa los Bs. 50 mil millones.

“Les prometo que, así como vencimos las guarimbas en 2014 con pruebas en la mano, así este año vamos a triunfar por encima de los violentos. Triunfaremos sobre la violencia, triunfaremos con el pueblo y la paz”, señaló.

Indicó que este lunes, desde “el primer cantar de gallos”, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará en las calles en una jornada en defensa de la unión, la moral, el honor y el compromiso cívico-militar, “en repudio a la traición y a los traidores a la Patria”.

También ratificó su voluntad de un diálogo sin condiciones con la oposición, pero abandonando el camino de la violencia, el golpismo y el intervencionismo. Llamó a no subestimar la violencia, recordando que una vez comienza “no sabemos cómo termina”, recordando lo que pasó en otros países como Colombia.

El Presidente Maduro también reiteró que el operativo Semana Santa 2017 continuará activo hasta el miércoles 19 de abril, manteniéndose las alcabalas y operativos en las autopistas y carreteras del país.

Fuente Alba Ciudad

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*