Últimas Noticias
Home / Noticias / Asesinato del General Félix Velázquez fue una operación de guerra para impedir el diálogo Gobierno-oposición

Asesinato del General Félix Velázquez fue una operación de guerra para impedir el diálogo Gobierno-oposición

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 22 jun.- El presidente Nicolás Maduro señaló este martes que posiblemente tras el reciente asesinato del General Félix Velásquez, quien fuera el primer comandante de la Milicia Bolivariana, estuvo la intención por parte de sectores de extrema derecha de obstaculizar el proceso de diálogo Gobierno-oposición por él impulsado para buscar una salida pacífica y democrática a la situación política y económica que confronta Venezuela,

“¿Por qué se dio este asesinato apresurado, criminal, con saña, contra el general en jefe Félix  Velázquez (…)? Se dio un  día después, horas después, de que por fin lográramos que la oposición designara delegados y se sentara en república Dominicana a iniciar un proceso de diálogo y de construcción de una agenda de paz y soberanía”, sostuvo el jefe de Estado en el acto de entrega a sus familiares de los restos mortales de militantes revolucionarios  asesinados en la llamada etapa de la democracia representativa, 1958-1998, por parte de la Comisión de la verdad y la justicia creada para tal fin.

El jefe de Estado puntualizó que el asesinato del alto oficial se dio para impedir que privara  el espíritu suficiente y necesario para que su Gobierno se sentara a hablar con la oposición derechista nucleada en la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Esto fue una acción de guerra. Así como todos los días ellos atacan  a nuestro pueblo. Tienen una línea con tres variantes que he denunciado y todos los días nosotros debemos  enfrentar con la fortaleza humana, espiritual, política. Con la fortaleza en las calles. Con la fortaleza de la unión cívico-militar”.

Maduro reveló que estas tres líneas de  acción de la oposición venezolana son el escalamiento de la violencia política, “que no han logrado”; el ataque y la escalada criminal  de las bandas criminales y el sicariato,  concentrado en el estado Miranda, “donde están involucrada la dirección política  de la MUD de manera directa”; y  la violencia “bachaqueril”.

“La emboscada bachaqueril con bandas criminales, y  en todos los casos con la participación de dirigentes directos de todos los partidos (de derecha), pero principalmente de los partidos más ranciamente de derecha en  Venezuela”, señaló en referencia a las organizaciones Voluntad Popular y Primero Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*