Últimas Noticias
Home / Noticias / Internacionales / Argentina: Primera huelga nacional del gremio estatal en la era macrista

Argentina: Primera huelga nacional del gremio estatal en la era macrista

Resumen Latinoamericano, 29 de diciembre 2015.-Varios miles de trabajadores de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon por el centro de la ciudad para terminar concentrándose frente al Ministerio de Trabajo donde entregaron una carta dirigida al presidente Mauricio Macri donde se exponen las principales y urgente reivindicaciones del gremio. Todo esto se dio en el marco de un paro nacional y las administraciones provinciales y municipales exigiendo un bono de 5000 pesos y la reapertura de paritarias.

Coreando consignas críticas contra el gobierno macrista, los trabajadores estatales fueron acompañados por el agitar de banderas y el sonar de docenas de bombos y redoblantes. Entre los concurrentes se destacaron una delegación del Sindicato de Municipales de Jujuy, encabezada por el dirigente Carlos “Perro” Santillán, también integrantes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Coordinadora Sindical 1º de Mayo y otros movimientos sociales.

Encabezando la marcha pudo verse a los dirigentes históricos de ATE, Víctor de Gennaro y Carlos Custer, a Ricardo Peidró, de la Asociación de Agentes de Propaganda Médica, a Estéban “Gringo” Castro (de la CTEP)

Una vez frente al Ministerio, con un palco colmado de dirigentes, el secretario general de ATE, Hugo Godoy y el referente de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, exigieron la continuidad laboral y el pase a planta permanente de los más de 600 mil trabajadores contratados en el Estado.Godoy insistió en la reapertura de las paritarias para enfrentar la pérdida de poder adquisitivo del salario. “Nuestra unidad es la garantía de que podamos lograr un Estado al servicio de las mayorías populares de Argentina”, expresó Godoy, mientras la multitud coreaba: “No se jode, con ATE no se jode”, apuntando con el dedo al ministerio presidido por Jorge Triaca, hijo de quien fuera uno de los máximos dirigentes colaboracionistas con la dictadura.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*