Últimas Noticias
Home / Noticias / Analista político: Venezuela ante peligro de una “renovación” política por medio de la guerra no convencional

Analista político: Venezuela ante peligro de una “renovación” política por medio de la guerra no convencional

Caracas, 31 ago.- El analista político Gustavo Borges Revilla indicó este martes que los constantes ataques contra Venezuela se deben a que la nación suramericana representa un polo dinámico para la región, a favor de los intereses del pueblo y no de potencias extranjeras.

“Venezuela representa un polo dinámico en la región y es público y notorio toda la aceleración política en favor de los pueblos que inauguró el chavismo”, expresó el analista durante su participación en un programa TVForo, en el que se analizó el documental La Revolución no será transmitida, dirigida por las cineastas Kim Bartley y Donnacha O’Briain, que retrata los eventos ocurridos durante el golpe de Estado de 2002.

En este sentido, Borges manifestó que la guerra no convencional, emprendida por la derecha venezolana con apoyo de corporaciones extranjeras, responden a la fortaleza política y ética que ha mostrado el Gobierno Nacional, durante 17 años de proceso revolucionario, por lo que advirtió que para este 1º de septiembre, la derecha prevé la “intensificación de los mecanismos de la guerra”.

“La guerra no convencional es no convencional porque deja atrás la tradicional de la guerra como la conocíamos. No está regulada por estatutos internacionales, a organismos multilateral. Todo eso desapareció y por eso estamos viendo la renovación del mundo político como lo conocemos y eso es lo peligroso y definitorio de este momento”, indicó.

En este punto coincidió la dirigente socialista Blanca Eekhout, quien manifestó que los intentos del gobierno de los Estados Unidos por tomar el control de los países de América Latina fue frenado por el comandante Hugo Chávez en el 2005, cuando el líder socialista paró las pretensiones de instalar el Área de Libre Comercio de las Américas (Alca).

“Venezuela impidió el control que ellos (Estados Unidos) pensaba que iban a tener en el siglo XXI, cuando paró el Alca (…) La entrega de nuestro países a las trasnacionales quedó suspendida en 2005. El Alca era fundamental para la agenda de guerra de EEUU”, subrayó Eekhout durante su participación en el programa transmitido por Venezolana de Televisión.

Ante las pretensiones de la derecha de reactivar la violencia en el país, ambos voceros exhortaron a la población a no caer en provocaciones y respaldar el proceso revolucionario que surgió en el país en los últimos años y que hoy continúa el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La batalla es por la paz. Librar esa batalla somos responsables todos. No nos dejemos atrapar por la agenda de un imperio que necesita nuestro petróleo (…) Llamo a la sensatez, a la razón, y que nos reencontremos con nuestra espiritualidad”, manifestó la dirigente socialista.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*