Últimas Noticias
Home / Multimedia / Alvaro Uribe pide intervención extranjera en Venezuela

Alvaro Uribe pide intervención extranjera en Venezuela

Por Luis Dávila

En Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes 13 de mayo desde el Salón Néstor Kirchner, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó un nuevo decreto de emergencia para enfrentar la crisis económica producto de la caída de los precios del crudo, a lo cual se ha sumado en las últimas semanas una arremetida de la derecha internacional pidiendo la aplicación de la Carta Democrática de la OEA para Venezuela y la intervención de tropas extranjeras en territorio venezolano.

“He decidido aprobar un nuevo decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica, en donde se incluye el enfrentamiento a las amenazas externas. En Washington hubo hoy mismo una reunión de conspiración contra Venezuela y el expresidente Álvaro Uribe ha llamado a la intervención contra Venezuela. Estoy obligado a garantizar la soberanía en cualquier escenario desde el exterior”, explicó el primer mandatario.

“Es una de las cosas más graves que se dijeron en una reunión en Miami, grave reunión donde había un personajillo de la picaresca venezolana entre los promotores de la intervención armada extranjera contra Venezuela”, reveló el mandatario.

A la guerra económica a la cual han sido sometidos los venezolanos en los dos últimos años, se ha sumado ahora una serie de declaraciones de personeros de la derecha internacional en donde se ha llegado, incluso, a solicitar la intervención de fuerzas extranjeras en el país para “apoyar” a sectores oligarcas que buscarían generar desestabilización para intentar derrocar a la Revolución Bolivariana. “No podrán detenernos, estamos plantados junto a nuestro pueblo y seguiremos defendiendo a la patria frente a los embates de la guerra económica”, señaló Maduro.

“Hasta dónde hemos llegado para que un expresidente pida la intervención de Venezuela por parte de ejércitos extranjeros. Una amenaza como esta nunca había ocurrido en 200 años de historia, no me voy a quedar de brazos cruzados. Es la máxima expresión de la derecha golpista y tenemos que estar preparados para derrotarlos en cualquier escenario”, indicó el primer mandatario desde el Palacio de Miraflores. “Pido todo el apoyo de la unión cívico-militar para derrotar todos los planes de la derecha. Tenemos que seguir avanzando, no podemos distraernos de las grandes tareas de la Patria”.

“Este señor que odia a Venezuela y a Bolívar, y representa lo peor, el expresidente de Colombia Álvaro Uribe….hace un llamado a la intervención de un ejército extranjero en Venezuela”, reiteró Maduro, al difundir el video con las declaraciones del nefasto personaje colombiano, quien abiertamente pedía a algún país que pusiera a su ejército al servicio de lo que llamó la “defensa de la oposición venezolana”.

“Es el extremo de locura, del odio contra Venezuela, de este personaje involucrado en crímenes paramilitares en Colombia”, recordó.

Retó a las fuerzas politicas de oposición, gobernadores, alcaldes y diputados de la derecha, a responder públicamente si comparten este llamado de Uribe para la ocupacion extranjera y armada de la nación.

“Es una amenaza de quien odia a Venezuela y dijo que le faltó tiempo para bombardear a nuestro país”, recordó Maduro.

“No voy a quedarme cruzado de brazos ni tomarlo como algo folclórico de alquien que bombardeó a la hermana República de Ecuador en marzo de 2008; es una amenaza de alguien que está acusado de graves crímenes paramilitares cuando fue gobernador en Antioquia y presidente de Colombia durante 8 años”.

Consideró que ante una declaración  tan grave y amenaza pública internacional a Venezuela debe tener respuesta inmediata de los poderes púlicos ante la locura de este personaje.

“Es la máxima expresión de locura extremista que han promovido la MUD, los diputados y sus voceros que viajan a Washington, a Miami, a pedir intervención de Venezuela”, denunció.

“Yo me tengo que preparar y si algún día uno de estos sectores se atrevieran a hacer algo contra la República de ese calado, estar listo para derrotarlos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*