Últimas Noticias
Home / Noticias / Alto mando militar de Venezuela rechazó injerencismo del presidente Donald Trump

Alto mando militar de Venezuela rechazó injerencismo del presidente Donald Trump

Caracas, 19 jul.- En comunicado hecho público en voz del Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, el Alto Mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana señaló  ante las  recientes declaraciones del presidente estadounidense Donald Trump que “Venezuela no se somete a los designios y órdenes de ningún Gobierno o potencia extranjera” y que esta ratifica su carácter  antiimperialista, “ y llama a sus hombres y mujeres a cerrar filas y permanecer firmes en nuestras convicciones patrióticas”.

Lea a continuación el Comunicado completo:

COMUNICADO OFICIAL DEL MINISTERIO PP PARA LA DEFENSA

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), rechaza categóricamente los actos injerencistas de una alianza de gobiernos que de manera confabulada y sistemática operan en contra de la soberanía de la nación, muy especialmente repudia con la mayor firmeza posible las nefastas declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien en un acto de afrenta a la independencia nacional ha osado amenazar de modo vil y desmesurado al pueblo venezolano con  imponer rápidas y fuertes acciones económicas si el Gobierno de Venezuela procede con la Asamblea Nacional Constituyente el próximo 30 de julio.

Afirmación cobarde y vil que representa una descarada intromisión en los asuntos internos del país, con la cual se viola el derecho internacional y el principio de auto determinación de los pueblos, como es costumbre por parte del imperialismo norteamericano. Asimismo, deplora el infausto comunicado del Departamento de Estado, cuya forma y contenido representa la negación absoluta de normas elementales de diplomacia y una patética demostración de improvisación.

También considera insólitas las declaraciones de la alta representante para política exterior de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, quien asumiendo una actitud sumisa a los intereses financieros y comerciales de la elite extremista que hoy gobierna los  Estados Unidos y basándose en un evento propagandístico convocado por partidos de oposición venezolana al margen de la legalidad institucional, insta a suspender la Asamblea Nacional Constituyente, ignorando la naturaleza jurídica y originaria popular de este proceso, el cual se llevó a cabo en Ensayo Electoral el pasado 16 de julio, con una extraordinaria participación del pueblo que quiso ser invisibilizada por los medios de comunicación nacional, alineados con las grandes corporaciones mediáticas a nivel internacional. De igual modo, resulta indignante la evidente parcialización y las nefastas amenazas de esta funcionaria.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en estricto apego a la misión asignada en la Carta Magna y su irreductible compromiso de lealtad, censura las aberrantes ofensas contra el ciudadano Nicolás Maduro Moros, Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, nuestro Comandante en Jefe, así como a todos sus conciudadanos legítimos a la Asamblea Nacional Constituyente, acción que busca el diálogo para la convivencia y preservación de la paz. Por ello los soldados y soldadas de la Patria el próximo 30 de julio se desplegarán a lo largo y ancho del territorio nacional, cumpliendo la orden de operaciones del Plan República 2017 para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto por parte de todas y todos los venezolanos.

Venezuela no se somete a los designios y órdenes de ningún Gobierno o potencia extranjera. En tal sentido, la institución castrense ratifica su carácter  antiimperialista y llama a sus hombres y mujeres a cerrar filas y permanecer firmes en nuestras convicciones patrióticas. Tenemos la certeza que el país entero evaluará y analizará adecuadamente las intenciones oscuras de estas viles declaraciones y fiel a las tradiciones libertarias que nos legaron Bolívar, Zamora y Chávez defenderemos la dignidad, soberanía e independencia nacional, dando solución a los problemas que nos afecta en el marco de las leyes y el entendimiento que siempre nos ha caracterizado.

Parafraseando al Libertador Simón Bolívar en su carta enviada a John Irvine,  un 7 de octubre de 1.818, podemos afirmar hoy aquí en Venezuela: “Lo mismo es para Venezuela combatir un imperio que al mundo entero, si todo el mundo la ofende”.

¡CHÁVEZ VIVE!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*