Últimas Noticias
Home / Noticias / Alertan: Caotizar Venezuela buscarían ejes imperiales de poder para apropiarse de su riqueza petrolera

Alertan: Caotizar Venezuela buscarían ejes imperiales de poder para apropiarse de su riqueza petrolera

Versión: EP

Caracas, 09.- El analista de medios de comunicación, Orlando Romero, advirtió este martes que ejes imperiales de poder pretenden desarrollar en Venezuela un escenario similar al de Siria, país asediado desde 2010 por grupos insurgentes —bajo el tutelaje de Estados Unidos y Europa— con el objetivo de derrocar al presidente de esa nación, Bashar al-Asad.

En el caso de Venezuela, sostuvo que la aplicación de esta estrategia imperialista obedece a que al igual que Libia, Siria e Irak, nuestro país estaría asentado sobre inmensos yacimientos de petróleo a los cuales Estados Unidos y sus socios europeos buscan echarle mano por cualquier vía, más aún si ello los provee de energía barata, como vienen haciendo los grupos de terroristas y mercenarios aupados por estos en esta zona del Medio Oriente, como el EIL y Al Qaeda, una vez estos se apropian de los pozos productivos a sangre y fuego.

Durante su participación en el programa especial Nueva Frontera de Paz, transmitido por la Cadena Telesur, Romero refirió que en 2011 en Siria se presentó una guerra económica muy similar a la que ocurre en Venezuela.

“En Siria en 2011 los alimentos no se conseguían, había desabastecimiento y los costos de productos eran muy elevados. Estamos hablando de características similares”, expresó el analista.

El conflicto armado en Siria, que comenzó en 2011 para derrocar al gobierno legítimo de Bashar Al-Assad, ha dejado a más de 250 mil víctimas mortales. Esta ofensiva es financiada por Estados Unidos y aliados occidentales.

El analista de medios de comunicación señaló que Venezuela se encuentra asediada por varios frentes: “precios del petróleo, guerra económica y mediática. Quieren calificar (a Venezuela) internacionalmente como un estado forajido, violador de Derechos Humanos, y por eso apuntan a ese punto porque ellos saben que catalogándolos como un Estado violador de Derechos Humanos pueden venir organismos internacionales como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) e inclusive la Otan (Organización del Tratado del Atlántico Norte)”.

Denunció que la campaña de descrédito en contra de Venezuela se ejecutan también en países con gobiernos de orden progresistas, como Argentina, Ecuador y Brasil.

En este sentido, dijo que la intención de la derecha es dar la traste con la Revolución Bolivariana, al dividir al pueblo venezolano con acciones de grupos infiltrados paramilitares en zonas populares,  para generar un conflicto interno.

En este sentido, Romero mencionó el caso del alcalde del populoso municipio Sucre, en el estado Miranda, Carlos Ocariz, en el cual la presencia de paramilitares colombianos es denunciada desde hace tiempo ante la lenidad con que vienen actuando estos en la localidad capitalina y lo que parece ser la connivencia con el burgomaestre del partido derechista Primero Justicia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*