Últimas Noticias
Home / Noticias / Alertan ante escasez de micro goteros para rehidratación por diarrea en Charallave

Alertan ante escasez de micro goteros para rehidratación por diarrea en Charallave

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 25 abr.- Ante el  móvil delictivo que puede ocultar la actual  inexistencia de micro goteros de rehidratación por vía intravenosa a pacientes con diarrea y vómitos en los centros públicos de atención médica  “Pronto Socorro” y   “Mamá  Pancha” de la ciudad de Charallave en el estado Miranda,  autoridades competentes deben investigar las causas de esta situación ocurrida este martes (ayer) en horas de la noche en esta localidad.

No menos preocupante  es este hecho  si  en estos momentos serían varios los casos detectados de diarrea y vómitos en personas de diferentes edades que se han presentad en esta localidad mirandina

El hecho en sí es que las y los pacientes que acudieron en este día  al primero de estos establecimientos con esta dolencia,   eran referidos  hacia el segundo, donde finalmente ls remitíana a establecimientos privados de expendio de este tipo de insumos médicos.

Procediendo en correspondencia, una de las personas afectadas por este mal coincidiría  con dos trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud que casualmente efectuaban compras en ese momento en un establecimiento comercial de este  tipo (conocidos como cadenas).

El escuchar estos la versión de la persona afectada sobre la supuesta  escasez del micro gotero en ambos centros de tención pública, mostraron su perplejidad;  no sin dejar de aclarar que  este tipo de insumos existía, “ a granel”,  en los almacenes de este ministerio y que incluso recientemente habían sido  despachado los respectivos pedidos  a los centros hospitalarios públicos a nivel nacional.

Ante la gravedad de estos  hechos,  le corresponde  a las autoridades competentes,  tanto estadales como nacionales, iniciar las investigaciones respectivas, incluida una exhaustiva auditoría, que conduzcan al esclarecimiento de las causas de esta irregularidad, si es que la hay,  ya que puede tratarse de una acción cometida por mafias de traficantes de este tipo de insumos y que ocasionalmente son desmanteladas por la acción de denuncia y del accionar judicial oportunas.

Otra arista  de este hecho, no menos grave,  es  la posibilidad de que se trate de una acción de desestabilización política  – nos encontrarnos en un proceso electoral presidencial-.  y  Venezuela como es sabido  es blanco  en estos momentos de estrategias de guerra encubierta o no convencional por parte de EE UU, no debiendo descartarse  ninguna modalidad de esta.

Para nada ayudaría los planes de reelección del presidente Nicolás Maduro que se produzcan decesos  -y no se  trata de generar desasosiego- de personas a causa de esta dolencia de extraña y agresiva aparición  justo en este momento, y mucho menos que se produzcan por una escasez inducida de los insumos mèdicos requeridos para atenderla. Tienen pues la palabra las autoridades

 

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*