Últimas Noticias
Home / Noticias / Advierten que la derecha pretende generar acciones desestabilizadoras en los próximos días
ZULIA-1-750x400

Advierten que la derecha pretende generar acciones desestabilizadoras en los próximos días

Caracas, 29 sep.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que sectores de la derecha venezolana pretenden generar acciones violentas y desestabilizadoras en diferentes estados del país en los próximos días del mes de octubre, de cara a la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para solicitar el referendo presidencial.

Durante su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Zulia, Cabello señaló que las acciones violentas comenzarán el próximo 12 de octubre, con el cierre de vías en la ciudad de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y Caracas.

“Por solicitud del partido Voluntad Popular y Vente Venezuela, la Charca (Mesa de la Unidad Democrática) tiene planificado para el 12 de octubre acciones focalizadas y sorpresivas de cierre de vías, para detener el tráfico en las autopistas de Maracaibo, Valencia, Barquisimeto, San Cristóbal y la Autopista Francisco Fajardo de Caracas. Buscarán provocar a los cuerpos de seguridad para luego quejarse de la represión”, expresó el dirigente socialista.

Las acciones, detalló Cabello, continuarán el viernes 14 de octubre, cuando la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convoque a un simulacro de recolección de firmas.

“El 19 de octubre, los diputados de la ultraderecha tiene previsto, en su desespero, acudir a las instalaciones del PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en Chacao y a la sede de la OEA (Organización de Estados Americanos) en Las Mercedes, para entregar documentos”, alertó el también diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria.

Nuevo fraude

Durante su programa, Cabello alertó que la derecha prepara un nuevo fraude en el proceso de recolección de voluntades para activar el referendo.

Para esto, explicó el parlamentario, sectores de la derecha “están contactando a los operadores de las maquinas y funcionarios del CNE (Consejo Nacional Electoral). Les están enviando mensajes, ofreciendo visa americana y viajes”.

Señaló que estas acciones son emprendidas por el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, dirigente del partido de derecha Primero Justicia.

Asimismo, indicó que días previos a la recolección del 20% , que se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de octubre, varios diputados de oposición pretenden viajar a Miami, Washington, Madrid, Bogotá y Panamá, en busca de recursos para realizar el fraude.

Al inicio de la recolección de firmas, la MUD entregó al Poder Electoral un millón 957.779 registros, de los cuales un millón 352.076 resultaron válidas, mientras que otras 605.705 terminaron siendo inválidas debido a irregularidades que incluyen más de 10.000 firmas de ciudadanos fallecidos, 9.333 números de cédula inexistentes; más de 3.000 cédulas de ciudadanos menores de edad y 1.335 inhabilitados políticamente.

Sumado a esto, en el proceso de autenticación de esas rúbricas a las que debían ir el millón 352 mil 76 personas que aparecieron firmando, sólo acudieron 396.000, el resto no acudió en los cinco días a los puntos activados para ese propósito.

Fuente/AVN/AE/CM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*