Últimas Noticias
Home / Noticias / Adán Chávez: Derecha continúa con guión golpista a 14 años del fallido golpe de estado del 11 de abril de 2002

Adán Chávez: Derecha continúa con guión golpista a 14 años del fallido golpe de estado del 11 de abril de 2002

Por Carlos Machado Villanueva

Caracas, 11 abr.- El gobernador del estado Barinas, Adán Chávez, sostuvo este domingo que a 14 años del fallido golpe de estado contra el desaparecido presidente Hugo Chávez,  los mismos sectores derechistas siguen con su “guión de violencia”,  “envalentonados” por el triunfo  que obtuvieron en las parlamentarias de diciembre pasado.

En entrevista concedida al periodista José Vicente Rangel, el también hermano del desaparecido presidente Hugo Chávez y dirigente del Psuv,  reconoció que fue uno de los que no creyó en la restitución tan rápida del hilo constitucional en aquel aciago fin de semana del 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Destacó cómo pese a las dificultades de aquel momento en cuanto al silencio mediático  de los medios de comunicación privados, y  la represión de los golpistas, “fue inmensa la cantidad de gente que había” frente al palacio presidencial de Miraflores  a partir del mediodía del 12 de abril.

“Y ahora en este momento este pueblo está más organizado. A pesar del revés que tuvimos el  6 de diciembre, ahora hay más unión cívico-militar, y con un pueblo que está dispuesto a defender esta revolución”, puntualizó.

El mandatario regional señaló que estos sectores antidemocráticos no han comprendido su error y lo que están “mostrando es su disposición a continuar con el guión de la violencia que le imponen desde el norte”.

Indicó que sin embargo comparte el criterio de que no toda la oposición derechista está a favor de repetir nuevamente una “locura” golpista.

No creo que lo logren. Ojalá se organizara una oposición seria en el país, con un proyecto, y que podamos lograr una concertación por el bienestar del país. Ahora, los que están dirigiendo la oposición no comprenden eso. Dicen  que ellos van a trabajar duro para sacar a (Nicolás) Maduro”.

Aclaró que éstos ya no hablan del mes de julio, sino de los meses de septiembre u octubre para lograr su objetivo inconstitucional.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*