Últimas Noticias
Home / Noticias / Activados 1.500 CLAP para llevar alimentos a los venezolanos

Activados 1.500 CLAP para llevar alimentos a los venezolanos

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó que la consolidación de los Comité de Abastecimiento y Distribución (CLAP) han permitido llevar los alimentos la Pueblo.

“Van 1.500 Clap instalados en las comunidades de la Patria, el Poder Popular organizado, desde la base para romper con todo esa guerra económica que la derecha pretende imponerle al Pueblo”.

El Jefe de Estado resaltó que los Clap son la vacuna contra los bachaqueros “donde se establezca un Clap no debe existir bachaqueros, para eso hemos ideado desde la base una organización que va a romper con todos esos vicios. Vamos todos a poyar, en todas las comunidades debe activarse un Clap”.

El Ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres resaltó que a activación de los Comités se desarrollan a buen ritmo “no se trata solo de llevar el alimentos al Pueblo, sino que ahí vamos articular todo lo que tiene que ver con la red de distribución, y también atendemos al Pueblo de manera integral”.

Agregó el Ministro que en los recorridos por las comunidades se han encontrado a las comunidades organizadas desarrollando la agricultura urbana. “hemos visto en cada comunidad, las siembras, los huertos urbanos, que se están desplegando en cada rincón del país.

“El Plan de los 100 días de la Agricultura Urbana sigue avanzando como objetivo de aportar al nuevo modelo socioproductivo”, dijo el mandatario.

La ministra de Agricultura Urbana, Lorena Freites dio cifra de lo que se ha avanzando en los primeros 40 días del Plan de 100 días. “Se han censado un total 21 mil 852 unidades de producción, 5 mil 500 están activas, gente que está produciendo, 2 mil 200 unidades que está en proceso de activación, y 12 mil unidades que quieren activarse para emprender procesos productivos en el marco de la agricultura urbana”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*