Últimas Noticias
Home / Noticias / Activado Plan Zamora en primera fase para garantizar estabilidad y la paz de la República
007_eg_06262_1492569762

Activado Plan Zamora en primera fase para garantizar estabilidad y la paz de la República

Caracas, 19 abr.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, activó este martes el Plan Zamora en su primera fase para garantizar la estabilidad y la paz del país ante los planes golpistas de la derecha nacional avalados por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

“He decidido activar el Plan Estratégico especial cívico-militar para garantizar el funcionamiento de nuestro país, su seguridad, el orden interno y la integración social. Plan Zamora, que me ha sido presentado por el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, donde se llevó a cabo una reunión de trabajo con el gabinete Ejecutivo.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el también Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional instruyó a los jefes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) a activar, de manera inmediata, dicho plan, en su primera fase llamada  “verde”, concebido para derrotar los planes de violencia convocados por la derecha venezolana para este 19 de abril.

“Activar la fase verde del Plan Zamora para derrotar el golpe de Estado, la escalda de violencia y garantizarle la paz en toda Venezuela”, subrayó el Mandatario Nacional.

“No más golpe de Estado en Venezuela. Ya basta de conspiraciones y de complot. Un país en plena democracia y libertades, van a venir estos extremistas a forzar una realidad, de una Venezuela que lo que quiere es trabajo, prosperidad, educación, cultura (…) Venezuela lo que quiere es patria, respetada, en paz. Eso es lo que hemos querido y queremos “, agregó.

En este sentido, invitó al pueblo revolucionario a movilizarse este miércoles, en conmemoración del 207 aniversario de aquel 19 de abril de 1810, fecha en la que el pueblo venezolano marcó el inicio de la lucha por la Independencia del dominio español.

“Cada 19 de abril debemos decirle no al colonialismo, al imperialismo, a todas las formas de dominación. El 19 de abril 2017, mañana, el pueblo patriota en las calles en paz, debe decirle no al intervencionismo, No a los golpistas”, convocó.

Golpe avalado por EEUU

En su alocución, el Presidente denunció que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU) ha dado el visto bueno a sectores de la derecha nacional para asestar un golpe de Estado contra el Gobierno Bolivariano.

“Los Estados Unidos de Norteamérica y el Departamento de Estado ha dado la luz verde y el visto bueno para un proceso golpista para la intervención de Venezuela (…) así lo digo y así lo enfrentaremos”, expresó el Mandatario.

Señaló que los sectores de la derecha extremista en el país, con el apoyo del Departamento de Estado intentan “asaltar el poder político de Venezuela”, con la activación de grupos extremistas violentos que atentan contra la estabilidad de la República.

Enfatizó que los esfuerzos del Gobierno Bolivariano están destinados a sostener la estabilidad del país. “Queremos la paz, preparémonos entonces para la paz, preparémonos para conquistarla”.

El portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner, emitió un comunicado, a través de la página web de esa instancia, texto injerencista que agrede a las instituciones del Estado y avala los planes violentos de la derecha.

Desde el pasado 6 de abril, la derecha nacional activó un plan golpista que, entre sus facetas, está la activación de un espiral violento con grupos terroristas y vandálicos, que actúan tras los llamados a la calle de los voceros pertenecientes a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Estos grupos han atacado a sedes de la red pública de salud y alimentación, unidades de Metrobus y de otros sistemas masivos de transporte, locales comerciales privados y demás inmuebles, todo con el fin de generar un clima de ingobernabilidad y un escenario propicio para la intervención.

Fuente / AVN

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*