Últimas Noticias
Home / Noticias / Economía / A dos años de su creación Complejo Industrial Tiuna I impulsa la nueva economía productiva

A dos años de su creación Complejo Industrial Tiuna I impulsa la nueva economía productiva

Rumbo a la revolución productiva de la nación, el Complejo Industrial Tiuna I produce a dos años de su creación en Gaceta Oficial hasta 1 millón 500 mil prendas textiles de alta calidad

Edición: EcoPopular / CMV

Caracas, 7 abr.- Nacido hace dos años, el Complejo Industrial Tiuna I tiene el objetivo de contribuir con el desarrollo económico del país mediante la producción textil y de Agua  envasada, siempre  con la mira puesta en la autosustentabilidad y el fortalecimiento del aparato productivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con una capacidad instalada de produción  hasta 1 millón 500 mil prendas de vestir al año, el Complejo Industrial Tiuna I garantiza un abanico de servicios, entre ellos el bordado de 500 mil piezas anuales aproximadamente.

La empresa mixta pionera en el mercado textil venezolano cuenta con tecnología de punta en sus cuatro plantas de confección textil y en la planta de bordado,  para producir a gran escala indumentaria militar y otras prendas tales como como chemises, franelas, chaquetas, camisas, pantalones, uniformes escolares, deportivos, protocolares, corporativos, mantenimiento, seguridad industrial, entre otros.

Este centro productivo cívico-militar, integrante del Motor Industria Militar, está enmarcado en la Agenda Económica Bolivariana creada por el Gobierno Revolucionario para impulsar una nueva economía, enfocada en el desarrollo de la producción a partir de la mano trabajadora.

“El Complejo Industrial Tiuna I es una pequeña muestra de la capacidad que tiene Venezuela (…) Aquí está la unión cívico militar, hemos hecho una alineación perfecta”, precisó Atahualpa Fernández Arbulu, presidente de la empresa, que resulta una sinergia perfecta para poner al país a producir con toda la fuerza moral, espiritual y laboral.

Agregó que se trata de un eje transversal en lo productivo y educativo que con disciplina aporta  a la revolución productiva de la nación.

“Hemos ido avanzando, hoy somos más de 1.300 compañeros y compañeras  entre personal obrero, administrativo y militar;  aquí le hemos cambiado la vida a la gente con humildad, disciplina, esperanza (…) es un logro avanzar en conjunto”, puntualizó Fernández.

 La embotelladora más moderna de Venezuela

El Complejo Industrial Tiuna I cuenta también con una planta destinada a producir agua potable “Agua Tiuna”, la embotelladora y potabilizadora de agua más moderna de Venezuela, elaborada bajo los exigentes estándares internacionales de calidad para el consumo humano.

La tecnología instalada de Agua Tiuna tiene la capacidad de producir 20 millones de botellas anuales en presentaciones de 330 ml, 500 ml, 1 litro y 1.5 ml, el 100% de su producción está disponible para el mercado nacional.

En abril de 2016 nace formalmente el Complejo Industrial Tiuna I, C.A., por medio del Decreto-Ley de creación N° 2.293 firmado por el Presidente y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, publicado en Gaceta Oficial N° 40.881 el 7 de abril de 2016, como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

 

Fuente/Prensa CIT / Yannir Freites

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*